Pagará más de 13 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra, que era una niña de 10 años

Un hombre fue condenado a 13 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de una niña de 10 años, que era su hijastra. Foto ilustración: archivo particular

De acuerdo con la versión que entregó la víctima a las autoridades, el hombre durante el 2017 y el 2018, en el municipio de Arcabuco (Boyacá), la sometió a los abusos en repetidas ocasiones, hasta que su abuela materna descubrió lo que estaba sucediendo y decidió denunciar los hechos.

A 13 años y 8 meses de prisión fue condenado un hombre por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado, cometidos en contra de su hijastra de 10 años.

La Fiscalía demostró la responsabilidad de este sujeto, de 39 años de edad, en los delitos sexuales cometidos en la persona de la hija de su esposa. El Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Tunja lo encontró culpable de los hechos y le dictó sentencia condenatoria.

“La menor, a quien el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) le reestableció sus derechos entregándola en custodia de su abuela materna, narró en el juicio cómo su padrastro en varias ocasiones la había tocado indebidamente en sus partes íntimas y que en una ocasión la desnudó para intentar accederla carnalmente”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el relato de la víctima a las autoridades, el hombre durante el 2017 y el 2018, en el municipio de Arcabuco, la sometió a los abusos en repetidas ocasiones, hasta que su abuela materna descubrió lo que estaba sucediendo y decidió denunciar los hechos. 

“La progenitora de la menor no dio crédito a lo dicho por la niña y, en el juicio oral, se abstuvo de declarar en favor de su hija y guardó silencio con relación a su esposo”, precisó la Fiscalía. 

Se pudo determinar que este individuoya había sido condenado, en otro caso, por los mismos delitos. 

“Para la Fiscalía son una prioridad las investigaciones por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos, según los lineamientos trazados por el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado”, indicó el ente acusador.

-Publicidad-