El Laboratorio AstraZeneca suspende pruebas contra el Coronavirus COVID-19

Este martes el laboratorio determinó que las pruebas fase 3 de la vacuna contra el coronavirus deberían suspenderse, luego de detectar una reacción adversa “grave” en uno de los voluntarios de los ensayos clínicos.

Suspensión de ensayos de AstraZeneca “es un evento muy común” en la industria, afirma el subsecretario Hugo López-Gatell. Pide a la población no especular sobre seguridad de vacunas. Foto:

AstraZeneca indicó en un breve comunicado de prensa, compartido con el medio estadounidense CNN, que una de las personas que hacían parte de las pruebas registró una enfermedad inexplicable, luego de que se le aplicara la vacuna.

La farmacéutica indicó que la pausa en el desarrollo de la vacuna es una acción rutinaria cuando surge una enfermedad durante los ensayos.

AstraZeneca, que trabaja en alianza con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, tiene acuerdos con Brasil y Perú para realizar parte de los ensayos clínicos de su potencial vacuna.

La compañía británica, por otro lado, ha alcanzado acuerdos para que Argentina y México produzcan su vacuna, una vez que sea probada.

Colombia, entre tanto, tiene firmado un acuerdo de confidencialidad con AstraZeneca sobre el desarrollo de la vacuna.