Sotaquirá despidió a uno de sus hijos ilustres

A los 82 años falleció el médico pediatra Hugo José López García, un reconocido médico pediatra que del municipio de Sotaquirá, quien fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio de su municipio natal.

Había nacido el 15 de enero de 1938, hijo de Emiliano López García y Esther García Fonseca. Realizó sus estudios primarios en el Instituto Gran Colombiano de Tunja y secundarios en el colegio Salesiano Maldonado y luego viajó a España donde se graduó en medicina en la Universidad Central. En ese mismo país adelantó un posgrado en pediatría y puericultura y especialización en pediatría en la universidad del Rosario de Colombia. Finalmente se convirtió en doctor en medicina y cirugía.

Se desempeñó como pediatra en varias instituciones de Bogotá, instructor de pediatría en la facultad de medicina de la Universidad del Rosario. En su municipio prestó durante 20 años sus servicios como pediatra social, fue concejal en Sotaquirá y organizador de la biblioteca municipal. También fue pediatra de la Empresa de Acueducto de Bogotá y miembro de la sociedad de pediatría de Madrid, de la Sociedad Colombiana de Pediatría, de la Academia Americana de Pediatría y de la Asociación Científica de Médicos del Hospital Infantil.

Vivía en la hacienda Corinto que era de su propiedad y fue despedido por su esposa, hijos y nietos. Su velorio se realizó en esa hacienda y su sepelio tuvo lugar ayer a las 2:00 de la tarde.