Así será el nuevo edificio de la Alcaldía de Sogamoso

Durante la conmemoración de los 210 años de la Villa Republicana, el alcalde de la Ciudad del Sol y del Acero presentó los diseños del proyecto del Palacio Municipal y de la restauración de la Plaza 6 de Septiembre.

Diseño del nuevo edificio administrativo de Sogamoso, que se construirá sobre el costado occidental de la Plaza 6 de Septiembre. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

El nuevo edificio administrativo de Sogamoso tendrá un diseño muy versátil y se construirá sobre el costado occidental de la Plaza 6 de Septiembre.

Así lo explicó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, durante la conmemoración de los 210 años de la Ciudad del Sol como Villa Republicana.

El Palacio Municipal tendrá su acceso principal sobre la carrera 12 entre calles 15 y 16. La edificación contará con un parqueadero subterráneo.

El Palacio Municipal tendrá tres pisos y se espera iniciar su construcción en los próximos meses. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

“La nueva Casa de Gobierno de Sogamoso contará, además, con una rampa de acceso para las personas en condición de discapacidad”, indicó el mandatario municipal.

Los ciudadanos también podrán ingresar al nuevo Palacio Municipal por la Plaza 6 de Septiembre, que será reconstruida para que el Centro Administrativo cuente con un espacio público moderno y atractivo.

El nuevo edificio administrativo tendrá tres pisos y se espera iniciar su construcción en los próximos meses.

“Lo más importante para nosotros es la Plaza 6 de Septiembre, por eso el edificio estará construido en un costado, no en el centro como estaba el antiguo Palacio Municipal”, recalcó el alcalde.

Indicó que tanto el Palacio Municipal como la Plaza 6 de Septiembre ya se encuentran proyectados en planos.

Obras que se ejecutaron en plena pandemia

El mandatario municipal aprovechó la celebración del 6 de Septiembre para darle a conocer a la ciudadanía las obras que se adelantaron en estos meses durante la cuarentena.

Con aportes del alcalde y de los funcionarios de la administración municipal se embelleció la ronda del río Monquirá en el sector de Puente Pesca. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

“Realizamos el mantenimiento de varias vías de la ciudad que se arreglaron en concreto, lo que asegura la calidad de estos proyectos. Se trata de vías de importante acceso, como la Avenida San Martín entre El Laguito y la carrera 12, la calle 15 con novena, la entrada al Parque Industrial, la calzada occidental de la carrera 11 en la Plaza 6 de Septiembre, la carrera 18 entre calles séptima y novena”, afirmó el alcalde.

En el área rural también se intervinieron vías, con el mejoramiento de 12,5 kilómetros desde Piedecuesta, Quebrada Honda y El Hatillo hasta San Martin, y de 4,5 kilómetros de Morcá hasta La Ramada.

El mandatario municipal destacó que estos mejoramientos se llevaron a cabo con apoyo de las juntas de acción comunal de dichas veredas y empresarios del sector.

“Un reconocimiento para todas esas personas que han entendido que sacar la ciudad adelante, es un tema que tenemos que hacer entre todos”, puntualizó Alfonso Pérez.

También se arregló la Plazoleta Sugamuxi, ubicada igualmente en el sector de Puesta Pesca. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso.

Otra de las obras para el embellecimiento y ornato de la ciudad fue el arreglo de la ronda del río Monquirá y la Plazoleta Sugamuxi, ubicada en el sector de Puesta Pesca.

“Sin recursos de la Alcaldía, con recursos nuestros, decidimos darle un regalo a la ciudad. Hicimos un aporte económico y arreglamos el borde del río que atraviesa nuestra ciudad, para decirle a los ciudadanos ¿y tú, que le regalas a Sogamoso?”, manifestó el alcalde, para explicar que el civismo y cuidado de los espacios públicos es una tarea de todos los sogamoseños.