Tibasosa contará con acceso a internet para sus veredas, garantizado hasta el 31 de diciembre del 2029

El Ministerio de las TIC beneficia a este municipio con siete centros digitales obligatorios y un centro digital opcional, que serán ubicados en sedes educativas. La gestión la realizó la alcaldesa de esta población boyacense.

Tibasosa contará con siete centros digitales obligatorios y un centro digital opcional a partir del próximo año. Foto: archivo particular
Tibasosa contará con siete centros digitales obligatorios y un centro digital opcional a partir del próximo año. Foto: archivo particular

En el último trimestre de este año se estaría adjudicando el proyecto de ocho centros digitales para el municipio de Tibasosa, en tanto que las actividades para la instalación de estos se iniciarían en enero del 2021.

Aunque Tibasosa no es un municipio certificado en educación, la alcaldesa de esta población, Gloria Palacios, y la secretaria General y de Gobierno, Diana Lorena Castro, hicieron gestión ante el Ministerio de las TIC para que el llamado ‘Jardín de Boyacá’ fuese beneficiario e incluido en las diferentes iniciativas de conectividad digital que el Gobierno nacional viene adelantando.

De esta manera el MinTIC, mediante el proyecto Centros Digitales, que tiene como fin instalar soluciones de acceso universal a internet en las zonas rurales, benefició al municipio de Tibasosa con siete centros digitales obligatorios y un centro digital opcional, los cuales serán ubicados en sedes educativas.

“Este es un gran logro para nuestra administración, que ha venido gestionando arduamente al respecto, aún más sabiendo que los Centros Digitales contarán con operación de nueve años, es decir hasta el 31 de diciembre del 2029, dejando un baluarte invaluable para el futuro del municipio de Tibasosa en tecnología”, afirmó la alcaldesa.