Cambio de mando en el batallón de Chiquinquirá: se va Hermida, llega Remolina

La próxima semana se dará la ceremonia de transmisión de mando en el Batallón de Infantería Número 2 Mariscal Antonio José De Sucre. Tras dos años se va el teniente coronel Carlos Francisco Hermida Reina y asume el teniente coronel Julio Cesar Remolina Lizarazo.

El teniente coronel Julio Cesar Remolina Lizarazo, será desde la próxima semana el nuevo comandante del Batallón Sucre. Foto: Archivo Particular
El teniente coronel Julio Cesar Remolina Lizarazo, será desde la próxima semana el nuevo comandante del Batallón Sucre. Foto: Archivo Particular

El nuevo comandante es oficial del arma de Infantería, oriundo del departamento de Santander y viene de desempeñarse como comandante del Batallón de Despliegue Rápido número 8. Le recibirá el mando del Batallón Sucre al teniente coronel Hermida Reina quien sale trasladado a la ciudad de Bogotá.

El coronel Hermida venía comandando la unidad infantería en Chiquinquirá desde septiembre del 2018, tiempo en el que se destacó por su liderazgo y compromiso institucional al servicio de la Provincia de Occidente y en una jurisdicción de 33 municipios: 25 del departamento de Boyacá, cinco de Santander y tres de Cundinamarca.

El Batallón de Infantería número 2 Mariscal Antonio José De Sucre, es una las de las unidades más antiguas del país, fue  fundado desde el año de 1883, siendo presidente encargado don Eusebio Otálora quien dando realce a las virtudes del Mariscal Antonio José de Sucre dicto el decreto número 936 del 22 de octubre por el cual se fundó esta guarnición militar que hoy tiene como sede la llamada Ciudad Mariana.