#Exclusiva7días Así fue el accidente del Gerente de la Lotería de Boyacá

Ocho puntos en la cabeza, varios raspones y una incapacidad médica de por lo menos 8 días, es el saldo del accidente que sufrió la mañana de hoy Héctor David Chaparro Chaparro, en el sector conocido como el Alto de La Cascajera, en el municipio de Paipa.

El Gerente de la Lotería de Boyacá había salido junto con un amigo de Duitama a las 6:30 de la mañana y se desplazaron hasta Paipa donde tomaron la vía a las piscinas, para luego dirigirse hacia el Pantano de Vargas de donde regresarían a Duitama.

Sin embargo, la mañana estaba muy nublada, el piso estaba mojado y cuando descendían del punto conocido como el alto de la Cascajera, bajando del restaurante Las Rokas, en la primera curva, Chaparro perdió el control de la bicicleta y cayó al asfalto.

El casco le salvó la vida: El golpe fue tan fuerte que el casco se le partió, al igual que sus gafas. Su compañero que iba detrás de él de inmediato lo auxilió y dio aviso al Hospital de donde le mandaron la ambulancia que lo trasladó hasta el centro médico donde permaneció un poco más de dos horas.

Le tomaron radiografías, le hicieron exámenes y le suturaron la herida que tenía en la cabeza. Luego de descartar que tuviera alguna fractura lo remitieron a Duitama para que le practicaran un TAC precisamente por lo fuerte del impacto en la cabeza. Todos los exámenes salieron bien y Héctor David permanece a esta hora en observación en la Clínica Boyacá, de donde será dado de alta para irse a casa a guardar reposo.

Chaparro recorre normalmente esa misma ruta y sale unas tres veces a la semana a montar en su bicicleta de ruta para hacer ejercicio, pero ahora tendrá una para de por lo menos unas dos semanas en las que no podrá hacer deporte.