¿A qué viene la Ministra de las TIC hoy a Soracá? Aquí les contamos

Como ya lo había adelantado en la reciente entrevista concedida a Boyacá Sie7e Días la ministra de las TIC, Karen Abudinen, estará arribando sobre las 10:00 de esta mañana al municipio de Soracá.

En el municipio de Soracá, la ministra de las TIC pondrá en funcionamiento tres de los programas bandera del Gobierno nacional, los cuales también están llegando ya, o llegarán a otras localidades boyacenses.
En el municipio de Soracá, la ministra de las TIC pondrá en funcionamiento tres de los programas bandera del Gobierno nacional, los cuales también están llegando ya, o llegarán a otras localidades boyacenses. Foto: Prensa MinTIC

La visita será acompañada por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y el secretario TIC, John Amaya, para activar en esta localidad, ubicada a tan solo 15 minutos de Tunja, una de las nuevas Zonas Digitales Urbanas destinadas por el Gobierno nacional a este municipio, con el fin de proveer el servicio de internet gratuito a sus habitantes.

Así mismo, en la casa de una de las familias beneficiadas, se realizará la puesta en funcionamiento para Boyacá del programa “Hogares Conectados” que busca beneficiar 500.000 hogares de bajos recursos del país con tarifas asequibles a Internet.

Durante la visita, también tendrá lugar la activación de la iniciativa nacional ‘Internet para la vida’, que busca acercar a los colombianos, y en este caso a los boyacenses, al uso del internet y de los medios digitales, y resolver todas las inquietudes que tienen sobre la tecnología.