Si usted es artista, investigador o gestor cultural, esta convocatoria seguramente le interesa

Como lo adelantó la propia ministra de Cultura, Carmen Vásquez, en su reciente entrevista concedida a Boyacá Sie7e Días ayer se anunció la apertura de la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos 2020.

La Secretaría de Cultura de Boyacá está invitando a gestores, artistas, investigadores y cultores para que revisen la convocatoria y se inscriban. Foto: Archivo Boyacá Siete Días
La Secretaría de Cultura de Boyacá está invitando a gestores, artistas, investigadores y cultores para que revisen la convocatoria y se inscriban. Foto: Archivo Boyacá Siete Días

En esta oportunidad, se busca visibilizar, reconocer y exaltar los proyectos culturales que contribuyen al desarrollo económico y social de los territorios.

“Aquí es precisamente donde cuenta el talento y las iniciativas de los boyacenses, por esta razón, los invitaos a participar y presentar todas esas iniciativas que se tienen en los diferentes municipios”, dijo Luz Mary Mosquera Ruíz, secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá.

Y es que la noticia es muy importante para quienes tienen con qué competir en el sector de las artes, si se tiene en cuenta que en este proceso se entregan más de 700 estímulos en 49 convocatorias con una bolsa superior a los 15 mil millones de pesos.

El objetivo planteado en esta segunda fase de la Convocatoria de Estímulos para el 2020, es impulsar y fortalecer las iniciativas de los artistas, investigadores, emprendedores, innovadores y gestores culturales de todo el país.

Los interesados en postularse pueden hacerlo en los capítulos de: artes, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, audiovisuales, cine y medios interactivos, bibliotecas, economía naranja, fomento, proyectos museológicos, patrimonio y en el capítulo del Instituto Caro y Cuervo.

La información sobre las fechas de cierre de cada una de las convocatorias, requisitos generales y específicos, se encuentran en la plataforma en https://estimulos.mincultura.gov.co, donde también se pueden postular.