La Supersalud premió a 11 líderes de control social en salud de Boyacá

El reconocimiento lo recibieron por los logros y actividades realizadas en pro de los usuarios del sistema de salud. Como premio les otorgaron una autorización para hacer un diplomado virtual dictado por la Universidad Nacional de Colombia.

El reconocimiento a los 11 líderes del sector de salud de Boyacá se llevó a cabo en una ceremonia virtual. Foto: archivo particular
El reconocimiento a los 11 líderes del sector de salud de Boyacá se llevó a cabo en una ceremonia virtual. Foto: archivo particular

A 150 personas de todo el país, que trabajan de manera voluntaria y desinteresada por el bienestar de su comunidad, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) les hizo un reconocimiento especial.

De este grupo, fueron premiados 11 boyacenses que participaron en el Concurso del Buen Líder en Salud, convocado por la Superintendencia.

Los líderes de control social en salud de Boyacá premiados son:

• Maryuri Camacho Rojas y Álvaro Cicua Arias, Mesa de Participación de Tunja y Red Departamental de Veedurías.

• Buenaventura Vargas Mora, Mesa de Participación de Sogamoso.

• Jorge Armando Fonseca, Mesa de Participación y Red Departamental de Veedurías.

• Nubia Esperanza Estupiñán, Red Departamental de Veedurías de Duitama.

• Luis Alberto Grimaldos, Mesa de Participación de Duitama y Red Departamental de Veedurías.

• Mesías Corredor, Mesa de Participación de Tunja.

• Luis Alonso Velasco Gallo.

• Héctor Chaparro.

• Liliana Gómez.

• Gabriel Torres Alfonso.

Buenaventura Vargas Mora, Mesa de Participación de Sogamoso. Foto> Archivo Particular
Buenaventura Vargas Mora, Mesa de Participación de Sogamoso. Foto> Archivo Particular

Los líderes en participación ciudadana en salud del país enviaron cada uno un video, en el que mostraban los logros y actividades realizadas en pro de los usuarios del sistema de salud.

La subdirectora de Promoción Social de la Secretaría de Salud de Boyacá, Candy Samanta Rodríguez, explicó que de todo el país enviaron 416 videos, de los cuales seleccionaron 150 y que 11 de los reconocidos fueron de este departamento.

“Como premio recibieron una autorización para hacer un diplomado virtual dictado por la Universidad Nacional de Colombia, en ‘Competencias Técnicas en Control Social y Participación Ciudadana a Usuarios y Líderes del Sector Salud’, el cual inició este primero de septiembre y va hasta el 30 de noviembre del presente año”, señaló Candy Rodríguez.

El reconocimiento a los 11 líderes del sector de salud de Boyacá se llevó a cabo en una ceremonia virtual, en la que participaron el secretario de Salud del departamento, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez; la subdirectora de Promoción Social en Salud y los ganadores.

“A través de la Oficina de Participación Social se continuarán adelantando las actividades encaminadas a garantizar el ejercicio de la participación de todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, así como generar un proceso de empoderamiento y consolidación de los diferentes actores, como eje fundamental en la promoción de la participación y control social”, dijo el secretario de Salud.