La música de «la tierrita» sonará en el Julio Mario Santo Domingo

Los Rolling Ruanas con destacados invitados internacionales y nacionales hacen parte de la oferta del «Teatro Digital» para el mes de septiembre.

Los Rolling Ruanas. Foto: – Archivo particular.

En septiembre, «Teatro Digital» tendrá a la agrupación Los Rolling Ruanas, que grabó su concierto recientemente en el Teatro Mayor, siguiendo todas las medidas de bioseguridad y, además, se podrán ver presentaciones del violagambista español Jordi Savall, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara de México y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Desde el comienzo de la etapa de aislamiento dictada por la propagación del coronavirus, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha continuado con su oferta virtual a través de la plataforma «Teatro Digital», que estrena un nuevo espectáculo cada jueves y que en estos cinco meses ha atraído más de 7 millones de espectadores.

En septiembre, Teatro Digital iniciará su programación con la transmisión del primer espectáculo que se grabó en el Teatro Mayor tras la aprobación de su protocolo de bioseguridad y del 3 al 10 de septiembre, se podrá ver el concierto especial de la agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, como parte de la franja «Lo nuestro».

Será un espectáculo renovado, lleno de vida y de energía, la esencia de Los Rolling Ruanas llega imponentemente al escenario del Teatro Mayor, incluyendo todo su universo sonoro en un extenso y variado repertorio. La agrupación recorre en esta presentación sus canciones más icónicas, emotivas, fuertes, románticas y, por supuesto, un par de covers infaltables para recordar su génesis, informaron a este medio voceros de la organización.

Señalaron también que, del 17 al 24 de septiembre, en la franja Ventana de América, se retransmitirá Corazón de México, montaje del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara. Este espectáculo está compuesto por una serie de cuadros dancísticos y números musicales representativos de diversas regiones y épocas de México, característicos por su latente identidad cultural.

La programación de «Teatro Digital» está dividida en cuatro franjas: «Lo nuestro» en la que está programada la presentación de Los Rolling Ruanas y otros grandes referentes de las músicas colombianas; «Ventana de América», compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ópera Latinoamérica; «Grandes espectáculos», que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor, y «Armonía Sura», que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo.

Para disfrutar de la presentación de Los Rolling Ruanas y la demás programación de «Teatro Digital» se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet donde el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming, que permite ajustar la fidelidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

-Publicidad-