Al parecer este año terminará con clases virtuales en colegios de Tunja, ya se puede gestionar el cupo para el 2021

Los padres de familia y acudientes de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas oficiales deben comenzar desde ya el proceso de gestión de los cupos académicos dispuestos para el año escolar 2021 en planteles oficiales de la capital boyacense.

Los colegios de Tunja, que desde finales de marzo no han tenido a un solo estudiante, al parecer continuarán así hasta terminar el año académico. Foto: Archivo Boyacá Siete Días
Los colegios de Tunja, que desde finales de marzo no han tenido a un solo estudiante, al parecer continuarán así hasta terminar el año académico. Foto: Archivo Boyacá Siete Días

A través de la campaña “La Educación nos Une” la secretaría de educación de la ciudad convoca a las familias de los niños, niñas y adolescentes que deseen aplicar a un cupo en una de las 12 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad a seguir atentamente los siguientes pasos:
1. Ingrese a la página web: www.semtunja.gov.co y de clic en el enunciado “Inscripciones de estudiantes para el 2021”.
2. Lea cuidadosamente el instructivo y la información sobre las instituciones educativas y cupos disponibles por grado; del buen diligenciamiento del formulario dependerá la asignación del cupo.
3. Si el estudiante proviene de instituciones educativas oficiales de Tunja, debe dirigirse directamente a la institución educativa oficial donde desea el TRASLADO.
Es importante tener en cuenta que:
• La asignación del cupo depende de la información acertada que reporte y el cumplimiento de los requisitos.
• Con el número de identidad del estudiante podrá consultar los resultados del proceso. Sea cuidadoso en el momento de digitar el número del documento.
• Tenga en cuenta que el formulario solo permite un (1) registro por estudiante.
• La secretaría de Educación no se responsabiliza por la no asignación del cupo, teniendo en cuenta la información suministrada en los formularios.
• Si proviene de otro municipio, departamento, nación o de establecimientos educativos privados, presione el recuadro INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NUEVOS 2021.

Ya se puede gestionar el cupo para que los estudiantes puedan matricularse para el 2021. Foto: Boyacá Siete Días
Ya se puede gestionar el cupo para que los estudiantes puedan matricularse para el 2021. Foto: Boyacá Siete Días

• Diligencie cuidadosamente la información solicitada hasta el final (si hay información que desconozca o no aplica por favor escriba NO APLICA y continúe).
• Cuando haya terminado el diligenciamiento total, no olvide dar clic en la palabra ENVIAR que se encuentra al final del formulario.
Las personas interesadas en realizar las inscripciones de estudiantes nuevos y/o traslados de estudiantes para las Instituciones Educativas Oficiales de Tunja para el año electivo 2021, deberán hacerlo directamente en la página de la Secretaría de Educación de Tunja www.semtunja.gov.co.
Este proceso se habilitará por todo el mes de septiembre de 2020. Los resultados se publicarán en la página de la Secretaría de Educación de Tunja. www.semtunja.gov.co.
Recuerde que después de conocer los resultados deberá acercarse, en el mes de noviembre del 2020, para la respectiva matrícula en la Institución Educativa Oficial.