Ahí están los resultados del Día sin carro #Tolditos7días

Como lo habían denunciado todos los concejales consultados por Boyacá Sie7e Días con motivo del Día sin Carro en Duitama, los resultados de esa jornada en la que se obligó a la ciudadanía a dejar sus vehículos particulares y motocicletas en la casa, para salir a tomar el transporte público, se iban a dar en dos semanas.

La jornada, fue adelantada por Constanza Ramírez, el pasado miércoles 19 de agosto en medio de las críticas y de las sugerencias de que aplazara la actividad hasta que pasara la pandemia y ayer miércoles, exactamente dos semanas después del Día Sin Carro, coincidencialmente se registró la cifra más alta de contagios de los últimos días: 38 positivos para COVID-19, cuando el martes se habían notificado 13 casos.

¿Casualidad? Puede que sí, pero lo cierto es que en los últimos 15 días Duitama pasó de tener 387 casos a 632 y lo peor es que no se puede olvidar que por estos días crecen las críticas en contra del gobierno Duque, por haber bajado a más de la mitad la práctica de pruebas para coronavirus. “Se le dijo, se le advirtió, se le volvió a decir”, dijo ayer uno de los concejales que había reprochado y calificado como capricho de la Mandataria la realización de su Día sin Carro.