Con cápsulas de bioseguridad, odontólogos se alistan para volver a atender a sus pacientes

La odontología ha sido una de las profesiones más golpeadas por la pandemia del COVID-19.  Después de tres meses de investigaciones, Clínica Dental Keralty y American Dental crearon una cápsula de bioseguridad que permite la realización de citas odontológicas sin intercambio de aerosoles.

Una cápsula de bioseguridad que recircula el aire 71 veces por hora y elimina el 99 por ciento de las partículas cada 2 minutos con 20 segundos, fue desarrollada por las Clínicas Dentales de Keralty, en alianza estratégica con la compañía American Dental.

Este dispositivo garantiza, según sus creadores, brindar un ambiente seguro y permite que las consultas odontológicas y los tratamientos de todas las especialidades se puedan retomar con cierta normalidad.

“El desarrollo de esta cápsula de bioseguridad nos permite tener las condiciones necesarias para prestar nuestro servicio bajo las condiciones estipuladas por el Ministerio de Salud, al tiempo que tenemos una dinámica operacional un poco más cercana a la normalidad que teníamos en febrero, lo cual es una gran noticia no solo para nuestros miles de usuarios, sino para nuestros 600 colaboradores”, aseguró el gerente de Clínicas Dentales Keralty, Luis Enrique Bernal.

Explicó que, actualmente estas cápsulas se están utilizando para la atención de emergencias dentales y tratamientos prioritarios, y que han evidenciado no solo la practicidad para la realización de las intervenciones, sino la seguridad que le generan tanto a pacientes y odontólogos, como a todo el personal que hace parte de las clínicas.

“La compañía adquirió cápsulas de bioseguridad dental que habilitarán 175 consultorios y protegerán a más de 600 odontólogos, higienistas y auxiliares. La inversión realizada en estos dispositivos, y otras adecuaciones y elementos de seguridad, fue superior a los 300 millones de pesos”, dijo.

Se espera que en este mes el Gobierno nacional autorice la apertura de todos los centros dentales del país para la realización de los diferentes tipos de procedimientos, incluyendo los estéticos.

“Por el momento, las Clínicas Dentales de Keralty están realizando más de 1.200 consultas diarias entre urgencias y atenciones virtuales a usuarios de Colsanitas y EPS Sanitas”, precisó Bernal.