Así fue el último día de aislamiento obligatorio en las ciudades de Boyacá

El 24 de marzo comenzó el aislamiento preventivo obligatorio impuesto por la presidencia de la República y desde entonces fue haciendo ampliaciones casi que cada 15 días hasta que dicha medida finalizaría ayer a la medianoche.

Así que desde hoy se levanta el aislamiento preventivo obligatorio y en adelante la responsabilidad, única y exclusivamente recaerá sobre cada uno de nosotros en lo que el gobierno nacional denomina como ‘Aislamiento selectivo’ y va a depender de nuestro comportamiento el que no tengamos que regresar al encierro obligatorio por el aumento desmedido del contagio de coronavirus.

Pero, a pesar de las medidas restrictivas dictadas por el presidente Iván Duque, y de las diferentes directrices y prohibiciones del gobernador Ramiro Barragán y los alcaldes, especialmente en las ciudades de Boyacá, bastaba con salir a la calle, para darse cuenta que el número de personas que se creen inmunes es muy alta y que la mayoría de jóvenes sigue pensando que este es un virus que solo les va a llegar a los adultos mayores, mientras el número de víctimas mortales jóvenes sigue creciendo.

Y lo peor según el Gobierno departamental es que en Boyacá apenas está comenzando el pico del contagio, mientras otros departamentos y ciudades ya están terminando el llamado el momento más fuerte para los casos positivos de COVID-19.

Ante el inicio de lo que será esta nueva etapa, Boyacá Sie7e Días hizo un recorrido por las calles de las cuatro principales ciudades y esto fue lo que encontró a pocas horas de que se terminara el aislamiento preventivo obligatorio.