David Ortega no va más en el concejo de Duitama

Había perdido la alcaldía por 5.186 votos frente a Constanza Ramírez (21.218 votos) y fue precisamente esa votación la que, por el llamado Estatuto de la Oposición, le permitió llegar a ocupar una curul en el concejo municipal desde comienzo de año.

Hernel David Ortega Gómez, quien el pasado 27 de octubre, con 16.032 votos había logrado el segundo lugar, entre los ocho aspirantes a la alcaldía, deja la curul que no será ocupada por un Liberal, partido al que pertenece el hasta hoy concejal, sino que por la cifra repartidora ocuparía Marco Alonso Rincón Albarracín, del partido Cambio Radical y quien alcanzó 685 votos.

Pero además con la salida de Ortega, el partido Liberal pierde las mayorías en el cabildo municipal pues de cuatro curules pasa a tres y dará paso a Cambio Radical para que se quede con cuatro cabildantes.

David Ortega tiene 29 años, es abogado y cuanta con una especialización en derecho público financiero y maestría en administración. Esta es la segunda vez que ocupa una curul en el concejo, pues ya se había elegido como concejal para el periodo 2016-2019.

En varias oportunidades, David Ortega mostró su inconformismo por lo que viene haciendo el gobierno de Constanza Ramírez, en muchos casos respaldada por las mayorías en el cabildo municipal. El joven abogado ingresaría a un cargo del orden departamental, pero además va a cursar nuevos estudios para seguirse preparando frente a lo que será su próxima aspiración a la alcaldía de la llamada Ciudad Cívica.

Mañana en nuestra entrevista en #LoDijoEn7días las respuestas a todas las preguntas que se están haciendo los duitamenses, frente al presente y futuro del segundo candidato más votado para la Alcaldía de esta ciudad.