Exalcaldesa de San José de Pare, con muchos cargos #Tolditos7días

Esta semana la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra Amparo Olarte Alcántar, quien fue alcaldesa de San José de Pare entre el 2012 y el 2015, por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato para el mantenimiento de tramos viales veredales por 852 millones de pesos.

En marzo del año pasado, a la exalcaldesa la destituyó la Procuraduría y la inhabilitó por 12 años por irregularidades en la etapa precontractual y contractual del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por valor de 48 millones de pesos.

En julio del año pasado, la Procuraduría también le formuló cargos a Olarte Alcántar por irregularidades en un contrato para el mantenimiento de vías rurales, por valor de 568 millones de pesos.

En todos estos procesos ha estado igualmente involucrada la entonces jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control Interno de San José de Pare, Nury Zulima Toro Amaya, quien también fue destituida por la Procuraduría e inhabilitada por 10 años. ¿Qué más les esperará?