La legendaria obra «La llorona» ahora en la voz de Paola Jara

El nuevo sencillo de la cantante de música popular está disponible en las plataformas digitales.

Paola Jara. Foto: Archivo Particular
Paola Jara. Foto: Archivo Particular

Después de su más reciente éxito «Prohibido», Paola Jara decidió abordar esas canciones que le apasionan y hacen parte del extenso álbum musical universal.

Creada en la revolución mexicana entre 1910 a 1920  «La Llorona» es una canción popular que se originó en el Istmo de Tehuantepec y no tiene una versión única porque sobre su armonía, muchos autores han derivado versos que la convierten en una historia de amor y dolor representativa de la música tradicional del país Azteca.
De esta obra puede haber un centenar de versiones pero fue Chavela Vargas quien la dio a conocer por el mundo, sin embargo, la de Paola Jara es sin duda de las recientes, una de las más bellas por las características de su voz y el ponderado talento de esta mujer que sigue avanzando en su carrera para conquistar los mercados internacionales.

«La Llorona es una obra que hace mucho tiempo quería hacer, porque realmente me encanta, me parece que requiere de una gran capacidad interpretativa, y cantarla, es un homenaje a la gran Chavela Vargas y a todas las mujeres que han hecho historia en la música ranchera», dijo la artista a este medio.

 

En su diálogo con Boyacá Sie7e Días Paola Jara invitó a todos sus seguidores en el departamento y el país para disfrutar  de los covers consignados en su proyecto «Las Infaltables» y al igual que «La Llorona», se encuentran disponibles en todas las plataformas.

-Publicidad-