Con este pacto Boyacá quiere continuar siendo el departamento más seguro del país

Ramiro Barragán Adame, suscribió este miércoles la estrategia para continuar consolidando a Boyacá como el Departamento más seguro del país.

Con la firma de este pacto el cual fue liderado por el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan Rendón Pérez; el comandante Policía Boyacá, Germán Jaramillo Wilches y el director de Migración Colombia en esta sección del país, Víctor Julio Carrillo Romero, se contempla tender de manera integral, coordinar las problemáticas de seguridad y convivencia que aquejan a la comunidad del departamento de Boyacá.

Así mismo, se pretende promover la cultura de la legalidad para la convivencia y fomentar la participación cívica para la seguridad, fortalecer la institucionalidad para la convivencia y seguridad ciudadana y su articulación a nivel departamental, regional y municipal. De igual forma, generar acciones que permitan la disrupción (interrupción súbita) del delito y de las redes de valor de las economías criminales urbanas y rurales, así como reducir los delitos, en especial los que afectan la vida, la libertad y el patrimonio.

Al igual que, desarrollar acciones interagenciales con enfoque preventivo y situacional que permita atender factores, condiciones y riesgos sociales relevantes en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

A la firma también asistieron: la comandante de la Policía Metropolitana, María Ema Caro Robles; el delegado de la Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá; la secretaría de Gobierno y Acción Comunal, Yuli Paola Acuña Rincón y funcionarios de las sectoriales.