El invierno está haciendo estragos en Moniquirá: ya tumbó un puente e inundó fábricas de bocadillo

Los fuertes aguaceros que se han registrado en los últimos días en Moniquirá tienen a este municipio en serios problemas, y lo peor, según el Alcalde, es que no para de llover.

En el video de un vecino del lugar, quedó registrado el momento exacto en el que la quebrada, que baja del sector Potrero Grande se lleva el puente La Campana, en el barrio la Floresta, el cual colapsó luego del fuerte aguacero que cayó el lunes en la noche.

“El puente había sufrido unos daños muy graves hace como unos dos meses y con ese aguacero tan fuerte del lunes pues colapsó”, dijo el alcalde de Moniquirá, Clodomiro Ariza, quien añadió que hace cerca de mes y medio el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón, visitó el lugar y que en la Gobernación le dijeron ayer que ya tienen el proceso para estudios y diseños y así saber  cuánto puede llegar a costar esa obra.

Vecinos del sector aseguran que el puente viene presentando afectaciones desde el 2016, pero que ningún gobierno hizo nada para reforzarlo y que solo hasta este gobierno tuvo que bloquear el paso por el lugar, luego de que se hundiera parte del piso del puente.

A su turno, John Jairo Camacho, secretario de Obras del municipio, aseguró que hoy se tiene programada una visita a Moniquirá de la Secretaría del Infraestructura del departamento, para evaluar los daños que dejaron a unas cien familias aisladas, del centro del municipio y ahora tendrán que utilizar una vía alterna.

Para mañana se espera el arribo de una retroexcavadora de oruga, que viene en camino desde Labranzagrande y que envía la Gobernación para poder sacar los escombros del puente y dar paso a la quebrada que se encuentra represada.

“Y como si esto fuera poco, ayer en la tarde cayó otro fuerte aguacero que desbordó una quebrada y dejó inundado el sector industrial de Moniquirá, donde se genera mucho empleo, también hubo afectaciones por los lados de la licorera y por la carrera novena y hasta el momento no sabemos que más haya sucedido”, dijo el Mandatario de los moniquireños.