Presidente del Concejo de Sogamoso dio positivo para COVID-19

El abogado Julio César González Orjuela tiene coronavirus, según resultados que le entregaron ayer, pero no presenta ningún síntoma.

Además del concejal Osbaldo Pesca y del alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, el presidente del Concejo de la Ciudad del Sol, Julio César González Orjuela, también dio positivo para COVID-19.

Ante el caso de coronavirus del concejal Pesca, ayer el resto de cabildantes se tomó muestras de forma particular y los resultados de la prueba del presidente del Concejo confirmaron que tiene COVID-19.

“Como presidente del Concejo municipal, luego de que recientemente se conociera un positivo para COVID19 de un honorable concejal de la corporación y de nuestro señor alcalde, consciente de mi responsabilidad con la ciudadanía y a pesar de no presentar síntomas, realicé prueba de diagnóstico PCR por hisopado nasofaríngeo en nuestro Hospital, dando como resultado positivo para el virus SARS-CoV-2 (Covid-19)”, explicó González a través de la cuenta de Facebook del Concejo.

Lea también: El alcalde de Sogamoso nos cuenta cómo se enteró de su positivo para COVID-19 y cómo está de salud

Manifestó que, luego de conocer los resultados, se practicaron las mismas pruebas de antígeno a funcionarios, contratistas, compañeros concejales y contactos estrechos sin resultados que dieran positivo para el virus, y que todo ello gracias en parte a los estrictos controles y protocolos que han establecido en el Concejo municipal.

“Seguiré cumpliendo mis funciones como concejal de Sogamoso y presidente de la corporación, ahora en aislamiento preventivo, aprovechando las herramientas tecnológicas para sesionar virtualmente, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad necesarios y con la nostalgia de no poder compartir con mi familia y amigos, por algunas semanas, pero con la convicción de que saldremos adelante apoyándonos en estos momentos de crisis provocados por una pandemia que nos ha afectado a todos sin distinción”, dijo el presidente del cabildo de Sogamoso.

González ha sido electo dos veces consecutivas como concejal de la ciudad por el Partido Alianza Verde.

Sogamoso presenta a la fecha 440 casos de COVID-19. De estos, 269 pacientes ya se han recuperado y seis fallecieron. En total, la Ciudad del Sol y del Acero tiene 165 casos activos de coronavirus.

-Publicidad-