Nutrida representación Boyacense en “Antioquia le canta a Colombia”

Terzetto Vocal, Laura Chaparro, Margarita Dueto Vocal, Dueto Tradición y Dueto Laudato los clasificados por el departamento al evento nacional.

A lo largo y ancho de la geografía colombiana, se realizan festivales, concursos y eventos que ponen en la vitrina del país y el mundo la radiografía del folclor y el surgimiento de nuevos talentos que junto a los de trayectoria, logran la permanencia de los aires de la zona andina como el bambuco, pasillo, vals y torbellino entre otros.

“Antioquia le canta a Colombia” es uno de esos eventos que se realiza desde hace 45 años en el departamento paisa, primero en la emblemática colonial población de Santa Fe de Antioquia, luego en La Ceja del Tambo y hoy en las plataformas virtuales a donde pueden ingresar los melómanos de todo mundo.

El fin de semana se dio a conocer la nómina de clasificados, luego de un proceso de inscripción y selección. El departamento de Boyacá logró varios escaños, convirtiéndose en una de las delegaciones con mayor número de artistas que estará allí disputando la premiación del certamen.

El maestro John Jairo Torres de la Pava, director general del evento le dijo a Boyacá Sie7e Días que “El Comité técnico de la Asociación «Antioquia le Canta a Colombia» evaluó los videos de 87 artistas y de 40 obras inéditas inscritas para el 45 Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia, y de allí salieron los preseleccionados»

Laura Chaparro de Sogamoso en la modalidad solista vocal, Margarita Dueto Vocal de Tunja, Dueto Laudato también de Tunja y el Dueto Tradición de Sativasur y Duitama en la modalidad de Duetos, y Terzetto Vocal de Duitama en la modalidad de grupos integran la nómina de clasificados por el departamento de Boyacá y están ahora en plena campaña para que sus seguidores accedan a la novedosa metodología que implementó la organización del Festival para obtener su respaldo.

Para votar y apoyar a las agrupaciones de las preferencias se ingresa a la página https://antioquialecanta.com/voto-virtual y allí se sigue los pasos para registrase, luego entrar a cada modalidad, votar por la agrupación o el artista de sus simpatías teniendo en cuenta que puede hacer 4 votos según la modalidad uno para Solista vocal, otro para Duetos, Grupos y Obra inédita.

Ésta será la manera de hacer el primer filtro de selección de los artistas ya clasificados y posteriormente con la ponderación y respaldo del público se enfrentarán en franca lid a través de sus interpretaciones ante el jurado calificador, integrado en esta oportunidad por los maestros Josefina Agudelo Trujillo, Wilson Bustamante Hernández, Juan Carlos Pérez Pérez, Carlos Eduardo Isaza Aguilar, Adriana María Restrepo Villa y Álvaro Isaza Upegui.

Definitivamente la cuarentena y el aislamiento obligatorios han sido la clave para el surgimiento de muchas figuras en donde Boyacá ha sido beneficiado.