Nairo y sus dos cartas boyacenses para afrontar el Tour de Francia con el @Arkea_Samsic

Esta vez Nairo Quintana, será el capo de su equipo, pero muy de cerca estará el francés Warren Barguil y para esta oportunidad, entre sus gregarios estarán su hermano Dayer y el tunjano Winner Anacona. Así lo dio a conocer este lunes, el equipo Arkea Samsic en la lista definitiva de ocho ciclistas con los que afrontará el Tour de Francia.

Las directivas del equipo francés anunciaron la mañana de este lunes la plantilla definitiva que luchará en el Tour de Francia desde el próximo sábado.
Las directivas del equipo francés anunciaron la mañana de este lunes la plantilla definitiva que luchará en el Tour de Francia desde el próximo sábado. Foto: Archivo Particular

Los demás integrantes del equipo francés serán:  Diego Rosa, Connor Swift, Maxime Bouet y Clement Russo.

«Hemos construido un equipo fuerte y homogéneo formado por ciclistas capaces de proteger a Nairo Quintana y Warren Barguil. En los tramos llanos con Connor Swift y Clément Russo y en la montaña, con Winner Anacona, Maxime Bouet, Diego Rosa y Dayer Quintana», dijo Emmanuel Hubert, director general del equipo Arkéa-Samsic, según registró el diario deportivo Marca.

Nairo Quintana acaba de realizar una concentración en altura en Isola 2000 que le permitirá llegar a la cita “en excelentes condiciones”, añadió.

Warren Barguil, comentó el director general, “estará al servicio de Nairo para que pueda lograr la mejor actuación posible en la clasificación general de este Tour de Francia 2020”.

“No obstante, Warren también tendrá responsabilidades y, además, si la situación de la carrera lo permite, la posibilidad de jugar su carta personal en determinados escenarios”, señaló.

El Arkéa Samsic, es un equipo ciclista profesional francés, de categoría UCI ProTeam al que llegó Nairo y Winner desde comienzos de este año.
El Arkéa Samsic, es un equipo ciclista profesional francés, de categoría UCI ProTeam al que llegó Nairo y Winner desde comienzos de este año.

De esta manera el hermano de Nairo participará en su primero Tour y con un muy bajo bagaje en grandes vueltas (solo estuvo en dos ediciones del Giro de Italia con el equipo Movistar). Por su parte, Anacona vuelve a la competencia más importante del ciclismo luego de cuatro años, teniendo en cuenta que su última participación allí se dio en 2016, cuando terminó en el puesto 69 en la clasificación general.

Nairo, a sus 30 años ha sido dos veces segundo y una tercero en el Tour y empezará desde este sábado a luchar por lo más alto del podio. El francés Barguil es el otro corredor con el que el equipo Arkea espera tener protagonismo en las etapas más importantes de la carrera. El campeón nacional galo ha sido décimo en el Tour dos ocasiones: en 2017 y 2019.