Lo que se sabe de los cuatro casos de coronavirus en Patriotas Fútbol Club

Dos jugadores, un asistente técnico y un integrante del cuerpo de seguridad se encuentran aislados junto con sus familias y personal que ha tenido estrecho contacto con ellos luego de confirmarse su positivo para coronavirus.

Patriotas. Foto: Archivo Boyacá Sie7e días
Patriotas. Foto: Archivo Boyacá Sie7e días

De acuerdo al protocolo cada 10 días se debe hacer las pruebas a jugadores, directivos y cuerpo técnico y en el más reciente tamizaje del pasado 20 de agosto se ubicaron las cuatro pruebas positivas para el virus en el equipo.

Se hicieron 40 pruebas y de estas, 36 salieron negativas y esta semana se tomará una nueva prueba. Tres de los contagiados son asintomáticos y un jugador presenta síntomas leves. Como es lógico, se adelantó todo el cerco epidemiológico respectivo y se aisló a la familia de los jugadores.

El equipo se está entrenando en la sede deportiva de Tunja, en un sector campestre y ahí se han venido adelantando sus prácticas. El equipo ha venido trabajando con 27 jugadores, 8 integrantes del cuerpo técnico y 5 de apoyo logístico.

“Ellos están aislados desde el jueves, buen estado de salud los cuatro y también se les está haciendo el acompañamiento”, dijo el médico del equipo César Rojas a Boyacá Sie7e Días y añadió que el equipo sigue sus entrenamientos en la fase tres, que hace referencia a actividades adelantadas en tres grupos y trabajos individuales.

El kinesiólogo del equipo añadió que esta semana se estarán practicando nuevas pruebas para el equipo.