El alcalde de Sogamoso tiene COVID, pero está bien de salud

El mandatario municipal continuará con sus funciones desde su casa. Pese a dar positivo para coronavirus, no presenta síntomas.

Del 7 al 14 de agosto el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, estuvo pendiente del rescate de cuatro personas atrapadas en una mina de carbón en Morcá. Foto: archivo particular

El propio alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, confirmó en sus redes sociales que dio positivo para COVID-19.

“Por responsabilidad con mi familia y mi ciudad, aun sin síntomas decidí realizarme la prueba PCR para COVID-19, la cual dio positivo. Seguiré desde el aislamiento gobernando con herramientas tecnológicas. Le pido a Dios salud y paciencia con la nostalgia de estar lejos de mi familia”, escribió el mandatario.

El alcalde, de 50 años de edad, afirmó que se encuentra bien de salud y que seguirá con las funciones de su cargo mientras cumple con el aislamiento preventivo correspondiente.

El mandatario de los sogamoseños ha tenido que enfrentar en las últimas semanas situaciones muy difíciles, como el accidente en una mina de carbón de Morcá, donde quedaron atrapadas cuatro personas.

Alfonso estuvo pendiente del rescate durante los ocho días que duraron las operaciones de los socorredores, hasta que pudieron encontrar los cuerpos sin vida de una mujer y tres hombres que quedaron atrapados por un derrumbe.

En los últimos días ha tenido que estar pendiente del brote de COVID-19 que se presenta en la cárcel de Sogamoso, donde hasta el momento se han confirmado 63 contagiados.

También le ha tocado lidiar con el repunte de los casos de coronavirus en la ciudad, que ya suma 417 contagiados, de los cuales seis han fallecido y 269 ya se han recuperado, para un total de 142 casos activos confirmados a la fecha.

Este domingo se confirmó, igualmente, que el concejal de Sogamoso Osbaldo de Jesús Pesca Sandoval dio positivo para COVID-19. El cabildante se encuentra en buenas condiciones de salud.