Desde el 1 de Septiembre se implementará el nuevo aislamiento selectivo, conozca de qué se trata.

La nueva estrategia según el presidente, permitirá una mayor reapertura de la vida económica y social, lo cual implica que las autoridades locales podrán dar mayor apertura a sus sectores económicos, con el ánimo de recuperar la economía del país, afectada por la pandemia y, principalmente, por las cuarentenas.

Presidente Iván Duque. Foto: Archivo Particular

Entre otros aspectos se podría pensar en la apertura del transporte intermunicipal y regional, además los alcaldes podrán permitir abrir gran parte de sectores económicos que actualmente no pueden prestar servicios al público.

El presidente Duque dijo: “Tenemos que entrar en una nueva fase donde está la corresponsabilidad de todos, y por eso, nosotros queremos informarle al país que el primero de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de aislamiento y de responsabilidad individual”. Esta fase será hasta el 30 de septiembre y tendrá monitoreo diario.

Colombia actualmente presenta 551.696 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 148.807 casos son activos.

Hasta hoy han muerto 17.512 personas por causas relacionadas con este virus.

También hay que recalcar que 384.171 personas ya se han recuperado.

Por su parte el Ministro de Salud dijo que el aislamiento selectivo consiste en aislar a las personas, no por sus condiciones de riesgos, sino por ser sospechosos o ser confirmados de COVID-19.

Desde este 1 de septiembre se volverán a ver clientes en restaurantes, alojamientos, y se realizarán nuevos pilotos para el transporte aéreo, entre otros, siempre teniendo presente los protocolos de bioseguridad.

En su programa televisivo «prevención y acción», el presidente Duque afirmó que con esta fase de aislamiento selectivo se presentará una nueva «esperanza» para varios sectores que se han visto afectados.

Por otra parte el presidente también anunció que desde el 1 de septiembre no podrán salir las personas que tengan síntomas respiratorios o coronavirus y tampoco las personas que tengan algún tipo de morbilidad.

https://www.facebook.com/PresidenciadeColombia/videos/635010903800110