Cerca de 12 horas completa emergencia por explosión en una mina de carbón en Socha

Durante alrededor de ocho horas se ha estado ventilando la mina para poder iniciar las labores de rescate de dos mineros que permanecen en el socavón.

A esta hora se alista una cuadrilla de socorredores y de trabajadores mineros para ingresar a una mina de carbón en Socha, en la que en horas de la mañana se registró una explosión de gas metano.

La alcaldesa de Socha, Zandra María Bernal, explicó que la persona encargada de las labores de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) le informó que ya ingresaron aproximadamente 200 metros y que no encontraron derrumbe.

“Solo encontraron presencia de gas metano, por eso han estado adelantado las labores necesarias de ventilación para poder ingresar”, indicó la funcionaria.

La mina, denominada Los Ángeles, está ubicada en la vereda El Pozo del municipio de Socha. La explosión ocurrió hacia las 9:00 de la mañana y los cuerpos de socorro arribaron al lugar antes del mediodía.

En el momento de la explosión había 10 trabajadores en la mina y ocho logaron salir, pero los hermanos José del Carmen y Adrián Mauricio Rangel, naturales de la costa Atlántica, quedaron dentro del socavón.