Concejal de Sogamoso Osbaldo Pesca confirma que dio positivo para COVID

El cabildante del Partido de ‘La U’ afirma que desde que presentó la sintomatología no ha salido de su residencia y que ha recibido los cuidados médicos necesarios.

Osbaldo de Jesús Pesca Sandoval, concejal de la ciudad de Sogamoso que dio positivo para COVID-19. Foto: archivo particular
Osbaldo de Jesús Pesca Sandoval, concejal de la ciudad de Sogamoso que dio positivo para COVID-19. Foto: archivo particular

Luego de que Boyacá Sie7e Días publicara que un concejal de Sogamoso había dado positivo para COVID-19, el cabildante Osbaldo de Jesús Pesca Sandoval confirmó que él fue quien se contagió de coronavirus.

“Quiero anunciar que después de haber sentido algunos síntomas, la EPS me practicó la prueba para coronavirus y hoy se me ha comunicado su resultado positivo”, indicó el concejal.

Agregó que desde el momento en que presentó la sintomatología no ha salido de su residencia y que ha recibido los cuidados médicos necesarios. También manifestó que se encuentra aislado y en buen estado de salud.

“El coronavirus es una realidad: hoy les pido a todos que elevemos los controles y el cuidado para seguir combatiendo la enfermedad”, dijo Pesca.

El cabildante, de 51 años de edad, anunció que seguirá desde su residencia asumiendo sus responsabilidades frente al Concejo de Sogamoso.

La concejal Stella Fernández se manifestó frente a la situación de su compañero de cabildo Osbaldo Pesca.

“Ruego a Dios y a la Virgen de la O de Morcá por la pronta recuperación de mi compañero el concejal Osbaldo Pesca”, señaló la cabildante.