Boyacá supera los tres mil casos de COVID-19, hoy se notificaron 192 nuevos contagios

A la fecha en el Departamento hay 3.091 personas contagiadas, 2.231 recuperadas y 59 fallecidas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma ciento noventa y dos casos de COVID19 en Boyacá, de los cuales sesenta y siete son de Sogamoso, cuarenta en Tunja, diecinueve en Duitama, diez en Soatá, diez en Cubará, ocho en Aquitania, siete en Chiquinquirá, seis en Nobsa, cinco en Samacá, cuatro en Moniquirá, cuatro en Puerto Boyacá, dos en Ciénega, dos en Socha y un caso respectivamente en los municipios de: Chita, Cucaita, Motavita, Muzo, Nuevo Colón, Paipa, Santana y Villa de Leyva.

Sogamoso registra sesenta y siete casos (cincuenta y seis hombres y once mujeres):

En la juventud (18-28 años) nueve casos; en la adultez (29-59 años) cincuenta y dos casos y en la vejez (60 años y más) seis casos. Del total de casos reportados, trece registran ser contactos estrechos de casos positivos, uno de los casos es militar. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Tunja registra cuarenta casos (veintinueve hombres y once mujeres):

En la juventud (18-28 años) catorce casos; en la adultez (29-59 años) veinticinco casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Del total de casos reportados, diecinueve registran ser contactos estrechos de casos positivos. Tres casos son profesionales de la salud, siete casos son militares. Uno de los casos está hospitalizado, con medidas de aislamiento.

Duitama registra diecinueve casos (seis hombres y trece mujeres):

En la juventud (18-28 años) seis casos, en la adultez (29-59 años) doce casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Del total de casos reportados, seis registran ser contactos estrechos de casos positivos. Tres son trabajadores de la salud. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Soatá registra diez casos (cinco hombres y cinco mujeres):

Primera infancia (0-5 años) un caso, en la infancia (6-11 años) dos casos, en la adolescencia (12-17 años) dos casos, en la adultez (29-59 años) cinco casos. Del total de casos reportados, nueve son contactos estrechos. Uno de los casos está hospitalizado, con medidas de aislamiento.

Cubará registra diez casos (seis hombres y cuatro mujeres):

En la infancia (6-11 años) un caso, en la adultez (29-59 años) ocho casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Del total de casos reportados, ocho son contactos estrechos y cuatro son indígenas. Un caso es trabajador de la salud. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Aquitania registra ocho casos (cuatro hombres y cuatro mujeres):

Primera infancia (0-5 años) un caso, en la adolescencia (12-17 años) un caso; en la juventud (18-28 años) dos casos; en la adultez (29-59 años) tres casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Del total de casos reportados, seis son contactos estrechos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Chiquinquirá registra siete casos (cinco hombres y dos mujeres):

Primera infancia (0-5 años) un caso, en la juventud (18-28 años) un caso; en la adultez (29-59 años) cuatro casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Del total de casos reportados, dos son contactos estrechos, uno es trabajador de la salud y uno es militar. Un caso está hospitalizado, con medidas de aislamiento.

Nobsa registra seis casos (tres hombres y tres mujeres):

En la juventud (18-28 años) un caso y en la vejez (60 años y más) cinco casos. Del total de casos reportados, dos son contactos estrechos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Samacá registra cinco casos (dos hombres y tres mujeres):

En la infancia (6-11 años) dos casos, en la adultez (29-59 años) tres casos. Cuatro de los casos reportados registran ser contactos estrechos de casos positivos. Un caso registra ser militar. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Moniquirá registra cuatro casos (Hombres de 27 y 29 años y mujeres de 15 y 54 años):

Del total de casos reportados, tres registran ser contactos estrechos de casos positivos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Puerto Boyacá registra cuatro casos (Hombres de 23 y 43 años y mujeres de 15 y 36 años):

Del total de casos reportados, tres registran ser contactos estrechos de casos positivos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Ciénega registra dos casos (Hombre de 20 años y mujer de 33 años):

Los dos casos registran ser contactos estrechos de casos positivos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Socha registra dos casos (Hombre de 63 años y mujer de 46 años):

Uno de los casos está hospitalizado en UCI, en Tunja.

Chita registra un caso:

Hombre de 34 años, registra ser contacto estrecho de caso positivo, está en casa, con medidas de aislamiento.

Cucaita registra un caso:

Hombre de 64 años, registra ser contacto estrecho de caso positivo, está en casa, con medidas de aislamiento.

Motavita registra un caso:

Niña de 3 años, registra ser contacto estrecho de caso positivo, está en casa, con medidas de aislamiento.

Muzo registra un caso:

Mujer de 60 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Nuevo Colón registra un caso:

Hombre de 52 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Paipa registra un caso:

Hombre de 25 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Santana registra un caso:

Hombre de 51 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Villa de Leyva registra un caso:

Hombre de 30 años, registra ser contacto estrecho de caso positivo, está en casa, con medidas de aislamiento.

Aclaración:

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo, se han efectuado traslados internos de casos entre municipios del departamento, por lo tanto, el número casos puede presentar variaciones.