Para este sábado se reportan 175 contagiados y eleva el número de casos de COVID-19 a 2.899 en Boyacá

A la fecha en el Departamento se notifican 2.899 personas contagiadas, 2.161 recuperadas y 59 fallecidas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma ciento setenta y cinco casos de COVID19 en Boyacá, de los cuales treinta y uno son de Puerto Boyacá; veintisiete en Tunja; veinticuatro en Nobsa; veintitrés en Duitama; dieciséis en Sogamoso; diez en Ventaquemada; nueve en Soatá; seis en Cómbita; cinco en Chiquinquirá; cuatro en Cubará; cuatro en Motavita; dos casos los municipios de: Moniquirá, Paipa y Tibasosa; y un caso respectivamente en los municipios de: Boyacá, Belén, Caldas; Chitaraque; Jericó; Nuevo Colón; Ramiriquí; Samacá; Tuta y Villa de Leyva. Se notifican dos defunciones, una en Buenavista y otra en Puerto Boyacá.

Puerto Boyacá registra treinta y un casos (trece hombres y dieciocho mujeres):

Primera infancia (0-5 años) un caso, en la infancia (6-11 años) dos casos, en la juventud (18-28 años) tres casos; en la adultez (29-59 años) veinte casos y en la vejez (60 años y más) cinco casos. Del total de casos reportados, trece registran ser contactos estrechos de casos positivos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Tunja registra veintisiete casos (doce hombres y quince mujeres):

En la infancia (6-11 años) dos casos, en la adolescencia (12-17 años) tres casos, en la juventud (18-28 años) seis casos; en la adultez (29-59 años) doce casos y en la vejez (60 años y más) cuatro casos. Del total de casos reportados, once registran ser contactos estrechos de casos positivos, uno de los casos es trabajador de la salud. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Nobsa registra veinticuatro casos (diecisiete hombres y siete mujeres):

En la infancia (6-11 años) un caso, en la juventud (18-28 años) siete casos, en la adultez (29-59 años) doce casos y en la vejez (60 años y más) cuatro casos. Del total de casos reportados, seis registran ser contactos estrechos de casos positivos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Duitama registra veintitrés casos (once hombres y doce mujeres):

En la infancia (6-11 años) dos casos, en la adolescencia (12-17 años) un caso; en la juventud (18-28 años) cinco casos; en la adultez (29-59 años) doce casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Del total de casos reportados, cuatro son contactos estrechos. Uno de los casos es trabajador de la salud y uno es militar. Del total de casos dos están hospitalizados, con medidas de aislamiento.

Sogamoso registra dieciséis casos (ocho hombres y ocho mujeres):

En la infancia (6-11 años) un caso, en la adolescencia (12-17 años) un caso; en la juventud (18-28 años) un caso; en la adultez (29-59 años) nueve casos y en la vejez (60 años y más) cuatro casos. Del total de casos reportados, nueve son contactos estrechos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Ventaquemada registra diez casos (siete hombres y tres mujeres):

Primera infancia (0-5 años) un caso, en la infancia (6-11 años) tres casos, en la adolescencia (12-17 años) un caso; en la juventud (18-28 años) dos casos; en la adultez (29-59 años) tres casos. Todos los casos reportados registran ser contactos estrechos de casos positivos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Soatá registra nueve casos (dos hombres y siete mujeres):

En la juventud (18-28 años) tres casos; en la adultez (29-59 años) dos casos y en la vejez (60 años y más) cuatro casos. Del total de casos reportados, uno es trabajador de la salud. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Cómbita registra seis casos (cinco hombres y una mujer):

En la adultez (29-59 años) seis casos. Del total de casos reportados, uno registra ser contacto estrecho de caso positivo. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Chiquinquirá registra cinco casos (dos hombres y tres mujeres):

En la adolescencia (12-17 años) dos casos y en la adultez (29-59 años) tres casos. Tres de los casos reportados registran ser contactos estrechos de casos positivos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Cubará registra cuatro casos (Hombres de 21 y 44 años y mujeres de 37 y 54 años):

Del total de casos reportados, tres registran ser contactos estrechos de casos positivos y son indígenas. Uno de los casos es trabajador de la salud. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Motavita registra cuatro casos (Hombres de 9 y 38 años y mujeres de 34 y 72 años):

Del total de casos reportados, dos registran ser contactos estrechos de casos positivos. Uno de los casos es trabajador de la salud. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Moniquirá registra dos casos (Hombre de 82 años y mujer de 27 años):

Uno de los casos está hospitalizado y uno de ellos registran ser contacto estrecho de caso positivo.

Paipa registra dos casos (Hombres de 29 y 33 años):

Están en casa, con medidas de aislamiento.

Tibasosa registra dos casos (Mujeres de 29 y 58 años):

Los dos registran ser contactos estrechos de casos positivos. Están en casa, con medidas de aislamiento.

Boyacá registra un caso:

Mujer de 63 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Belén registra un caso:

Mujer de 39 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Caldas registra un caso:

Mujer de 35 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Chitaraque registra su primer caso:

Mujer de 42 años, trabajadora de la salud, contacto estrecho de caso positivo. Está en casa, con medidas de aislamiento.

Jericó registra un caso:

Mujer de 26 años, contacto estrecho de caso positivo. Está en casa, con medidas de aislamiento.

Nuevo Colón registra un caso:

Mujer de 42 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Ramiriquí registra un caso:

Mujer de 20 años, trabajadora de la salud, está hospitalizada, con medidas de aislamiento.

Samacá registra un caso:

Mujer de 15 años, contacto estrecho de caso positivo. Está en casa, con medidas de aislamiento.

Tuta registra un caso:

Mujer de 26 años, contacto estrecho de caso positivo. Está en casa, con medidas de aislamiento.

Villa de Leyva registra un caso:

Hombre de 88 años, se encuentra hospitalizado.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19

De Buenavista:

• Hombre de 35 años, quien se encontraba hospitalizado en Tunja.

De Puerto Boyacá:

• Hombre de 62 años, con antecedentes de obesidad.

Los actos fúnebres deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.

Aclaración:

• De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo, se han efectuado traslados internos de casos entre municipios del departamento, por lo tanto, el número casos puede presentar variaciones.

Total de casos en Boyacá:

Estos son los municipios donde se reportan los 2.899 casos:

Ochocientos cinco (805) en Tunja (diez fallecen); cuatrocientos cincuenta y cuatro (454) en Duitama (diez fallecen); trescientos cincuenta (350) en Sogamoso (seis fallecen); doscientos cincuenta y uno (251) en Chiquinquirá (dos fallecen); ciento treinta y nueve (139) en Puerto Boyacá (dos fallecen); sesenta y cinco (65) en Nobsa; sesenta y cuatro (64) en Moniquirá (tres fallecen); sesenta y uno (61) en Samacá (tres fallecen); cincuenta y nueve (59) en Paipa (cuatro fallecen); cincuenta y nueve (59) en Cómbita (uno fallece); cuarenta (40) en Villa de Leyva; treinta y nueve (39) en Ventaquemada; veintisiete (27) en Aquitania (dos fallecen); veintisiete (27) en Pesca; veintidós (22) en Guateque (dos fallecen); diecinueve (19) en Socha; dieciocho (18) en Sutamarchán; dieciocho (18) en Soatá; diecisiete (17) en Togüí (uno fallece); quince (15) en Maripí (uno fallece); quince (15) en San Pablo de Borbur; catorce (14) en Toca; catorce (14) en Úmbita; trece (13) en Soracá (uno fallece); doce (12) en Viracachá; doce (12) en Firavitoba; doce (12) en Garagoa (uno fallece); once (11) en Guacamayas; nueve (9) en Siachoque; nueve (9) en Arcabuco; nueve (9) en Muzo; nueve (9) en Tibasosa (dos fallecen); nueve (9) en Cubará; ocho (8) en Nuevo Colón;

Hh Rodríguez, [22.08.20 19:19]
ocho (8) en Belén; ocho (8) en Motavita; siete (7) en Cucaita (uno fallece); siete (7) en Paz de Río; siete (7) en Briceño; siete (7) en Zetaquira (uno fallece); seis (6) en Miraflores; seis (6) en Tibaná; seis (6) en Coper (uno fallece); seis (6) en El Espino; seis (6) en Chíquiza; seis (6) en Ciénega; cinco (5) en Buenavista (dos fallecen); cinco (5) en Quípama; cinco (5) en Susacón; cinco (5) en Tota; cinco (5) en Pachavita; cinco (5) en Santa Rosa De Viterbo; cuatro (4) en Guayatá; cuatro (4) en Mongüí (uno fallece); cuatro (4) en Santana; cuatro (4) en Caldas; tres (3) en Corrales; tres (3) en Turmequé; tres (3) en El Cocuy; tres (3) en Saboyá; tres (3) en Ramiriquí; tres (3) en Tuta; dos (2) en Boavita; dos (2) en Covarachía (uno fallece); dos (2) en Iza; dos (2) en Jenesano; dos (2) en Paya; dos (2) en Santa Sofía; dos (2) en Tenza; dos (2) en Tinjacá; dos (2) en Tópaga; dos (2) en Otanche; dos (2) en Pauna; dos (2) en Santa María; dos (2) en Chivatá; dos (2) en San Luis de Gaceno; dos (2) en Boyacá; dos (2) en Jericó; uno (1) en Pajarito; uno (1) en San José De Pare; uno (1) en Chita; uno (1) en Cuítiva; uno (1) en Gámeza; uno (1) en La Uvita; uno (1) en Oicatá; uno (1) en Ráquira; uno (1) en San Miguel De Sema; uno (1) en Sativasur; uno (1) en Sotaquirá; uno (1) en Tasco (uno fallece); uno (1) en Tipacoque; uno (1) en Chiscas; uno (1) en Socotá y uno (1) en Chitaraque.

Pacientes recuperados

A la fecha 2.161 pacientes se han recuperado:

Seiscientos cuarenta y dos (642) en Tunja; trescientos sesenta y nueve (369) en Duitama; doscientos cincuenta y siete (257) en Sogamoso; doscientos ocho (208) en Chiquinquirá; sesenta y cinco (65) en Puerto Boyacá; cincuenta y cinco (55) en Samacá; cuarenta y uno (41) en Moniquirá; cuarenta (40) en Paipa; treinta y tres (33) en Nobsa; treinta y dos (32) en Cómbita; treinta (30) en Villa de Leyva; veintitrés (23) en Ventaquemada; veintidós (22) en Pesca; veintiuno (21) en Guateque; veintiuno (21) en Aquitania; dieciocho (18) en Sutamarchán; diecisiete (17) en Togüí; quince (15) en Maripí; doce (12) en Socha; doce (12) en Viracachá; once (11) en Soracá; once (11) en Guacamayas; nueve (9) en Siachoque; nueve (9) en Garagoa; siete (7) en Firavitoba; siete (7) en Cucaita; siete (7) en Miraflores; siete (7) en Toca; siete (7) en Paz de Rio; siete (7) en Soatá; seis (6) en Nuevo Colón; seis (6) en Tibasosa; seis (6) en Tibaná; seis (6) en Arcabuco; seis (6) en Belén; cinco (5) en Muzo; cinco (5) en Guayatá; cinco (5) en Susacón; cinco (5) en Zetaquira; cinco (5) en Coper; cinco (5) en Quípama; cuatro (4) en Motavita; cuatro (4) en Cubará; cuatro (4) en Santana; cuatro (4) en Buenavista; tres (3) en Chíquiza; tres (3) en Caldas; tres (3) en El Espino; tres (3) en El Cocuy; tres (3) en San Pablo de Borbur; tres (3) en Mongüí; tres (3) en Turmequé; tres (3) en Briceño; tres (3) en Corrales; dos (2) en Tuta; dos (2) en Tenza; dos (2) en Santa Rosa de Viterbo; dos (2) en Pachavita; dos (2) en Ramiriquí; dos (2) en Covarachía; dos (2) en Úmbita; dos (2) en Iza; dos (2) en Santa Sofía; dos (2) en Tópaga; dos (2) en Saboyá; dos (2) en Tinjacá; dos (2) en Paya; uno (1) en San Miguel de Sema; uno (1) en Ciénega; uno (1) en Oicatá; uno (1) en Santa María; uno (1) en Sotaquirá; uno (1) en Gámeza; uno (1) en Pauna; uno (1) en La Uvita; uno (1) en Otanche; uno (1) en Tipacoque; uno (1) en Cuítiva; uno (1) en Chiscas; uno (1) en San José de Pare; uno (1) en Sativasur; uno (1) en Tasco; uno (1) en Chita; uno (1) en Tota.