Los “Niños Cantores de Sugamuxi” lideran Festival Internacional de Coros

La ciudad del sol y del acero se prepara para el Encuentro Internacional de Coros y con él la celebración de un año más de vida de la agrupación “Niños Cantores de Sugamuxi”.

Los Niños Cantores de Sugamuxi. Fotografía - Archivo particular.
Los Niños Cantores de Sugamuxi. Fotografía – Archivo particular.

Así lo dio a conocer a Boyacá Sie7e Días el maestro Ángel Morales quien dijo, además, que desde el 17 y hasta el 24 de noviembre Sogamoso se convertirá en uno de los centros de la cultura continental más importante con el Encuentro Internacional de Coros «Vaivenes Corales», en forma virtual.

El Encuentro, que durará siete días, tendrá en su programación conciertos, conversatorios, entrevistas y clases magistrales con profesionales de la música, la salud vocal y el coaching entre otros temas, afirmó el músico y director del sistema coral.

Señaló que hay un grupo de aliados que apoyan el evento continental en el que se encuentran entidades como la Federación de Coros del Táchira y EntreCantos Artistic, Learning & Festivals de Venezuela, la Corporación Cultural Muysua y la Plataforma de Juventudes de Sogamoso.

Los anfitriones hacen la invitación a entidades públicas y privadas que quieran aliarse para sacar adelante los propósitos de este Festival donde hay más de 30 agrupaciones de 12 países del continente registradas y se espera que el número de grupos y países participantes aumente a la fecha del evento, añadió Ángel Morales, quien agregó que la organización está invitando a los amantes de la cultura a seguir las redes de los Niños Cantores de Sugamuxi en Facebook (Cantores Sugamuxi) e Instagram (@ninoscantores.sugamuxi) para conocer todos los detalles de la transmisión del evento.

-Publicidad-