Confirmados 63 casos de COVID-19 en la cárcel de Sogamoso, en el mayor brote registrado hasta ahora en Boyacá

Fiduprevisora y otras EPS han reportado hasta el momento ese número de contagios en el establecimiento penitenciario. Autoridades adelantan las acciones pertinentes para intentar contener la expansión del coronavirus en el centro carcelario.

Como lo informó ayer en exclusiva Boyacá Sie7e Días, está plenamente confirmado un brote de COVID-19 en la cárcel de Sogamoso, donde hasta el momento se han reportado oficialmente 63 contagiados

Le puede interesar leer: Atención que se confirma un brote de coronavirus en la cárcel de Sogamoso

Según informó la Alcaldía de Sogamoso, este sábado Fiduprevisora (entidad encargada de del aseguramiento en salud del Inpec) y demás EPS entregaron resultados, en los que se reportan hasta el momento 63 casos positivos para COVID-19 en el establecimiento penitenciario de la Ciudad del Sol.

“Desde la Secretaría de Salud se siguen adelantando los procedimientos necesarios para la atención oportuna de este brote: evaluación clínica diaria, se realiza investigación epidemiológica de campo, identificación y recolección de muestras, cerco epidemiológico y búsqueda activa institucional”, indicaron en la administración municipal.

De otro lado, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, aclaró que no se ha ordenado el cierre de ningún edificio donde presta sus servicios la Alcaldía, a través de las secretarías o institutos descentralizados.

El mandatario municipal invitó a la ciudadanía a cumplir el aislamiento preventivo obligatorio y acatar todos protocolos de bioseguridad.