¿Qué opina de que la Corte Suprema le haya dado luz verde al presidente Duque para encomendarse a los santos en sus redes sociales? #Sondeo7días

El fallo con el que la Sala de decisión del Tribunal Superior de Cali le había ordenado al Presidente de la República, borrar de su cuenta un trino en el que hacía referencia a la Virgen de Chiquinquirá, fue revocado por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

“Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años de reconocimiento de nuestra Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”, se puede leer en el trino del Mandatario de los colombianos, el cual despertó el inconformismo de un joven abogado que había mostrado su satisfacción cuando el magistrado del Tribunal le dio la razón.

La decisión del Tribunal se había dado ante la solicitud del caleño Víctor David Aucenon que pidió que se le tutelaran los derechos a la laicicidad del Estado, la libertad de cultos y el principio de separación entre el Estado y la religión, pero la Corte estableció que Iván Duque actuó protegido por su derecho fundamental a la libertad de expresión, ya que su mensaje lo puso en su cuenta personal y no en la cuenta de la Presidencia de la República.

Por este motivo, hoy decidimos consultar la opinión de nuestros lectores a propósito del más reciente fallo que no solo le deja la vía libre al Presidente de la República, sino a los demás gobernantes y funcionarios en nuestro país que desde sus cuentas personales podrán manifestar su fe, su credo, como parte de su libertad de expresión. Votar es muy fácil: escoja una de las cuatro opciones.