Los 30 municipios de Boyacá que están todavía libres del COVID-19

El coronavirus avanza rápidamente por el territorio boyacense, con personas contagiadas en el 75,6 por ciento de las poblaciones del departamento.

Floresta Boyacá

Ya son 93 los municipios de Boyacá, de los 123, donde se han registrado casos de COVID-19, en las 13 provincias del departamento.

Los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) muestran que se han confirmado a la fecha contagios en el 75,6 por ciento de los municipios boyacenses.

En el avance del coronavirus por el territorio departamental, solo 30 municipios se encuentran aún libres de COVID-19, es decir el 24,4 por ciento.

Las poblaciones donde todavía no se han reportado personas positivas para este virus son: Berbeo, Betéitiva, Busbanzá, Campohermoso, Cerinza, Chinavita, Chitaraque, Chivor, Floresta, Gachantivá, Güicán, Jenesano, La Capilla, Labranzagrande, La Victoria, Macanal, Mongua, Páez, Panqueba, Pisba, Rondón, Sáchica, San Eduardo, San Mateo, Sativanorte, Somondoco, Sora, Sutatenza, Tununguá y Tutazá.

Los casos de coronavirus en el departamento ya ascienden a 2.627, con un total de 1.932 personas recuperadas y 55 fallecidas.

El número de casos activos de COVID-19 en Boyacá es de 640. Tunja tiene 149 casos activos; Sogamoso, 78; Duitama, 68; Chiquinquirá, 51, y Puerto Boyacá, 50. 

Otros municipios con cifras altas de casos activos son: Cómbita, 25; Moniquirá, 23; Paipa, 19; Villa de Leyva, 15, y Nobsa, 11.

Las poblaciones que han registrado contagios por coronavirus, pero que los pacientes ya se recuperaron y no tienen casos activos a la fecha son: Togüí, Sutamarchán, Viracachá, Guacamayas, Oicatá, Caldas, Gámeza, Tasco, Tipacoque, Santana, Iza, Paya, Cuítiva, Siachoque, Miraflores, Tibaná, Tibasosa, Quípama, Susacón, Guayatá, Corrales, Turmequé, Covarachía, Ramiriquí, Saboyá, Santa Sofía, Tenza, Tuta y San Miguel de Sema.

-Publicidad-