El concejal que ‘salvó’ al Secretario de Salud #Tolditos7días

Carlos Alberto Becerra Gómez, secretario de salud de Duitama. Foto: archivo Boyacá Siete Días.
Carlos Alberto Becerra Gómez, secretario de salud de Duitama. Foto: archivo Boyacá Siete Días.

El secretario de Salud de Duitama, Carlos Alberto Becerra, se ganó su susto ayer a la distancia. Resulta que el Funcionario no llegó a la sesión de control político, ni respondió el cuestionario, según explicó en su excusa, porque la citación se la habían enviado a un correo electrónico que no utilizan en la dependencia.

Pues resulta que la mayoría de los concejales, incluido el concejal del Mais, Carlos Torres Tobito, no aceptó la excusa del Funcionario y entonces el concejal Mateo Centeno, propuso en nombre del Partido Verde, una moción de censura en contra del Secretario de Salud. Votaron positivo dos verdes, tres Liberales, uno de la U, uno del Polo y el Presidente del Concejo, pero Tobito se volteó al final y votó en contra de la proposición.

Carlos Enrique Torres Tobito. Foto: archivo Boyacá Siete Días.
Carlos Enrique Torres Tobito. Foto: archivo Particular

Igual, si se hubieran logrado las dos terceras partes el procedimiento no hubiera sido válido, porque como insistió el presidente del cabildo, se tenían que dar 10 días y además citar al funcionario para que se defendiera. Lo cierto es que el episodio le servirá de ejemplo a los demás funcionarios ya que varios de los cabildantes aseguran que la Administración municipal no los respeta.