Facebook entrenará a 2,000 emprendedoras colombianas en marketing digital y educación financiera

En alianza con la organización Colnodo, Facebook lanzó hoy en Colombia la 2da versión del programa Ella Hace Historia, que busca la inclusión de las mujeres en la economía digital.

Con el fin de contribuir a la recuperación económica del país, este año el programa se enfocará en educación financiera, brindando orientación sobre acceso y administración de capital. La meta es entrenar a dos mil mujeres este semestre.

La inauguración de la 2da versión del programa contó con la participación de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca; Gheidy Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer; Yurany Romero, Secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca; y Maren Lau, vicepresidente de Facebook para Latinoamérica.

Para participar en los entrenamientos, las mujeres deben inscribirse de forma gratuita en este link. Las capacitaciones de Ella Hace Historia quedarán disponibles a partir de hoy en www.facebook.com/business/ellahacehistoria/co para cualquier empresaria que quiera acceder a ellas.

¿Qué aprenderán las emprendedoras? Además de cómo utilizar Facebook, Instagram y Messenger para conectar con sus audiencias y generar contenido relevante, las emprendedoras conocerán sobre planificación financiera, estrategias de negocio, uso de tecnología aplicada en finanzas y administración económica en tiempos de crisis.

Los entrenamientos fueron diseñados por Value for Women y Pearl Consulting, consultoras especializadas en iniciativas con perspectiva de género, y coordinados por Colnodo en Colombia.

“Un estudio que realizamos con la OCDE y el Banco Mundial nos mostró que los negocios propiedad de mujeres en América Latina son un 11% más propensos a cerrar debido a la crisis. Esto tiene un gran impacto en nuestra región, donde las mujeres en muchos casos lideran la economía de los hogares. Evolucionamos nuestro programa para apostarle a una recuperación económica más inclusiva, ayudando a más 2 mil mujeres no solo con la transformación digital de sus negocios, sino brindando orientación sobre gestión financiera empresarial”, Verónica Dibos, Coordinadora de Políticas Públicas de Facebook en la Región Andina.

Por su parte, Olga Paz Martinez, directora de proyectos de apropiación de TIC de Colnodo, comentó: “Si bien los negocios le brindan mayor autonomía económica a las mujeres, la educación financiera es vital para tener claridad sobre el capital invertido y la gestión del presupuesto. Esto les ayuda a entender cómo va su negocio, sus ganancias o pérdidas. Acá hay una brecha de género. Las mujeres suelen comenzar sus negocios con menos presupuesto y tienen menos acceso a formación, créditos, inversiones y otras fuentes de financiamiento. Promover la educación financiera es apoyar a las mujeres con sus planes de negocios para emprendimientos más sostenibles”.