Alcaldía de Sogamoso ayudará a mejorar la vivienda de familias de escasos recursos

El Fondo de Vivienda de la ciudad (Fonvisog) solicita a las personas que desean acceder al beneficio, un registro fotográfico del estado en el que se encuentra su domicilio.

Los auxilios que se brindarán son en materiales de construcción, como arena, cemento, enchapes, baterías de baño, hierro y pintura. Foto: archivo particular.
Los auxilios que se brindarán son en materiales de construcción, como arena, cemento, enchapes, baterías de baño, hierro y pintura. Foto: archivo particular.

El municipio de Sogamoso destinará 68 millones de pesos para el programa de mejoramiento de vivienda del Fonvisog.

El gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social de Sogamoso, José Orlando González, explicó que la entidad a su cargo viene adelantando el programa de mejoramiento de vivienda urbano y rural para que las familias sogamoseñas de escasos recursos puedan tener una morada digna.

Para este proceso, el Fondo de Vivienda solicita a las personas que desean acceder al beneficio, un registro fotográfico del estado en el que se encuentra el domicilio.

De ahí se realizan las visitas a estos hogares en compañía de la trabajadora social y el equipo técnico conformado por un arquitecto y un auxiliar, esto para definir cuáles son las ayudas y materiales que se necesitan en el mejoramiento

“Para el año 2020 tenemos una inversión para este programa por 68 millones de pesos; adicionalmente, hemos dado una cofinanciación con el Banco Agrario por 35 millones de pesos, para un programa que el banco se encarga de coordinar y elegir a los beneficiarios”, dijo.

Agregó que, a través de los recursos que maneja la Secretaría de la Mujer, se asignaron 20 millones de pesos para que desde el Fondo de Vivienda municipal se pueda atender a víctimas del conflicto armado en el tema de mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio, para lo cual solamente necesitan presentar su registro único de víctimas.

“Los auxilios que se brindan son netamente en materiales de construcción, como pueden ser arena, cemento, enchapes, baterías de baño, pintura, hierro entre otros”, precisó el funcionario.

Precisó que la ejecución de las obras de mejoramiento corre por cuenta de los beneficiarios del programa.

“Quienes estén interesados en inscribirse en este programa de mejoramiento de vivienda deben tener el registro fotográfico de la unidad sanitaria, la cocina, los pisos, la cubierta y los muros de la vivienda; con esta información pueden acercarse a la calle 18 No. 12 – 34 de Sogamoso en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00, cumpliendo con el pico y cédula y con el respectivo tapabocas”, indicó el gerente del Fonvisog.