Un tunjano, nuevo embajador en Nicaragua

Alfredo Ragel, nació en Tunja hace 65 años, un 20 de julio. Hijo de madre boyacense y padre santandereano
Alfredo Rangel, nació en Tunja hace 65 años, un 20 de julio. Hijo de madre boyacense y padre santandereano

El tunjano Alfredo Rangel Suárez, es el nuevo ‘embajador extraordinario y plenipotenciario de la embajada de Colombia ante el Gobierno de la República de Nicaragua’.

Aunque la decisión del presidente que fue tomada por un decreto firmado desde el 14 de agosto, solo hasta ayer se conoció. Ahora esta ficha fuerte del Centro Democrático pasará a ser el representante del país ante el gobierno de Daniel Ortega, uno de los gobiernos de izquierda que en su momento fue el más grande aliado del chavismo en Centroamérica.

El nuevo embajador ante Nicaragua nació en Tunja, estudió en el Liceo Santodomingo y luego viajó a Bogotá para graduarse como economista en la Universidad Nacional y es maestro en ciencias políticas en la Universidad de los Andes.

Fue asesor de seguridad ciudadana y del Ministerio de Defensa en los gobiernos de Ernesto Samper y Andrés Pastrana. También fue senador de la República. Aunque se dice tunjano y por ende boyacense, la verdad es que es muy poca, por no decir que nula la gestión o apoyo, hacia la tierra de la que dice estar orgulloso.