Senador Álvaro Uribe Vélez presentó renuncia a su curul, fue aceptada, lo reemplazará Milla Romero

La decisión de renunciar la tomó el expresidente Uribe luego de una reunión remota con sus asesores. Para el senador, hay hechos irregulares en su proceso en la Corte Suprema que “anulan cualquier expectativa de volver al Senado”.

El senador leyó la carta de renuncia a través de su cuenta de Twitter.

El senador también publicó el documento. Donde dice que se cometió violación… “a ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas, también a uno de los abogados, filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente…”

Por su parte el presidente de la república Iván Duque también se pronunció al respecto, a través de su cuenta de Twitter, dijo “Con su renuncia pierde el Congreso uno de los mejores legisladores”.

Además, agregó que el legado de Uribe será imborrable

El congreso ya aceptó la renuncia, con una mayoría de 82 votos, 12 congresistas votaron en contra, el senador Gustavo Petro (@petrogustavo) se abstuvo de votar.

¿Quién reemplazará al Senador Uribe?.

Se trata de Milla Romero Soto, nortesantandereana que sigue en la lista en el partido Centro Democrático y es quien tiene derecho a seguir en la curul.

Romero Soto es ingeniera civil de la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta, Milla ya estuvo por algunos meses en el Senado, cuando reemplazó a la senadora Ruby Chagüí mientras ella tuvo una licencia de maternidad.

Romero Soto aún no se ha referido al respecto, pero en su cuenta de Twitter le ha expresado respaldo al expresidente.