Más de 100.000 mujeres han logrado emplearse en cuarentena bajo el modelo de Marketplace

 Mientras muchas compañías cierran sus negocios y los índices de desempleo aumentan en medio de la coyuntura COVID-19, la compañía Elenas, mantiene los empleos de más de 100.000 mujeres (denominadas embajadoras) en Colombia que trabajan bajo la modalidad de Marketplace. Además, genera 30 empleos directos y 500 indirectos.

En lo que va corrido del año, hemos percibido un aumento del 50 % en las ventas y miles de embajadoras nuevas se han unido a nuestra plataforma”, explicó Zach Oschin, CEO y Cofundador de Elenas.

Elenas es una App, que desde el concepto de Marketplace da la oportunidad emplear a las mujeres colombianas y generar ingresos adicionales de uno a dos salarios mínimos en promedio mensual; sin riesgos; sin inversión; y sin cumplir horarios. Además, sin preocuparse por entregas, ni cobros, ya que la plataforma cuenta con alianzas para el servicio de envíos a nivel nacional y garantías directas con las marcas y proveedores que respaldan los productos de los segmentos: hogar, cocina, alimentos, belleza, relojería, juguetería, deporte, tecnología y hasta mascotas.

Según comenta Lisbeth Rativa embajadora de Elenas “Una vez estaba buscando empleo entonces yo quería poder tener la posibilidad de montar mi propia empresa. Casualmente, buscando entre tantas ofertas laborales, apareció un anuncio por YouTube y también por Facebook, mandé mi solicitud y me contactaron directamente de Elenas e inicié a trabajar con la empresa, que me ha parecido muy buena”.

Parte del éxito de Elenas en el mercado apunta al plan de incentivos que brinda a sus embajadoras, tales como: capacitaciones, regalos y premios por retos semanales.

“Vamos a continuar creciendo y fortaleciendo nuestro modelo de negocio y los próximos meses expandir nuestro modelo a otros países y ayudar a más mujeres de Latinoamérica”, concluyó Thomas Marsch Gerente general y Cofundador de Elenas