En Manizales claman porque se reabra el aeropuerto La Nubia

A pesar que el Aeropuerto cumple con las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, la Alcaldía no ha autorizado la apertura del terminal Aéreo.

Aeropuerto La Nubia de Manizales / Prensa Inficaldas
Aeropuerto La Nubia de Manizales Foto: Prensa Inficaldas

El aeropuerto la Nubia, de Manizales, al igual que el Edén, en Armenia, y el Matecaña, de Pereira, junto con otras 12 terminales aéreas del país fueron habilitadas por el Gobierno Nacional para iniciar el plan piloto de reactivación de vuelos nacionales. Sin embargo, en Manizales se informó que la Alcaldía pospone la apertura.

Por su parte el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín dijo que: «ante la situación que se presenta actualmente por la cantidad de contagios, se analizarán varios factores antes de dar la aprobación».

Varios sectores del turismo, incluso la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), han solicitado a la Administración de la ciudad que se replantee la situación que actualmente afecta financiera de muchos comerciantes del sector.

El administrador del Aeropuerto La Nubia, Julián López expresó que el aeropuerto antes de la pandemia tenía un promedio de operación de 11 vuelos entre semana y alrededor de 7 vuelos los fines de semana, de llegarse  autorizar la apertura de los vuelos, con las nuevas medidas serían máximo cuatro, todo es una nueva forma a la que nos deberemos adaptar”.

Aunque en el Aeropuerto dicen estar preparados, la última palabra la dará la administración de la ciudad, allí se están reuniendo con varios gremios y con el sector de la salud, pronto se sabrá si la Nubia reinicia sus operaciones, esta vez con todas las disposiciones para prevenir el COVID-19.

Con información de EL TIEMPO