La basílica de Chiquinquirá reabrirá sus puertas el martes, pero solo para 50 inscritos

La reapertura de la basílica fue confirmada por el prior de la comunidad Dominica, Carlos Mario Alzate Montes, quien aseguró que no quiere generar falsas expectativas en los miles de devotos que tiene la Virgen de Chiquinquirá en todo el país, ya que por el momento no habrá ingreso sino para 50 personas y que para poder ingresar al templo deben tener una inscripción autorizada.

Con todos los protocolos arrancará este martes de nuevo la celebración de eucaristías con la presencia de feligreses.
Con todos los protocolos arrancará este martes de nuevo la celebración de eucaristías con la presencia de feligreses.

“En el Ministerio del Interior le dieron la potestad a la Alcaldía quienes con gestión del riesgo, dieron el aval para su reapertura”, dijo el rector de la basílica y añadió que tienen ya los equipos y la operatividad respectiva dispuesta para reiniciar los oficios religiosos.

Para el cumplimiento y control de las medidas y el ingreso y salida del lugar, los frailes que custodian el lugar tendrán personal de seguridad que estará apoyado por Policía.

“Solo se permitirá el ingreso de 50 personas por ceremonia y en total serán cinco los oficios religiosos en el día: a las 8:00 de la mañana, a las 10:00, a las 12:00 del mediodía, a las 2:00 y a las 4:00 de la tarde”, explicó a fraile Carlos Mario.

Eso sí fue muy reiterativo en insistir que no se podrá permitir el ingreso sino a personas cuya inscripción les haya sido confirmada o aceptada y que esta se podrá hacer a través de las redes sociales de la basílica.

“El interesado nos debe manifestar la fecha y hora en la que está interesado en asistir a la eucaristía, para poderle asignar su ubicación en la basílica y del lugar, de la silla que se le asigne, no se podrá mover”, recalcó el padre Alzate.

El Rector de la Basílica aseguró que entiendo que hay mucha gente que quiere venir a visitar a la Reina y Patrona Espiritual de Colombia, pero lo que les pide que por favor la gente de Bogotá, de Tunja y de otros lados no vengan aún, que ya habrá momento para visitarla, pero que por el momento esto lo harán para la gente de Chiquinquirá.

“El contagio de coronavirus en Chiquinquirá se ha dado por parte de gente que ha llegado al municipio y por eso lo que queremos es evitar que se vayan a presentar aglomeraciones y menos de gente que vaya a viajar a perder su desplazamiento”, comentó el prior y añadió que todo está listo y dispuesto para que sea revisado por las autoridades y poder reabrir el próximo martes.