El regalo de «Yorlis», un músico cubano americano al espacio «Por Tí Colombia», de Boyacá Sie7e Días

Yorlis Yoan Quintero Cuellar, el músico que se enamoró de nuestro país a través de "Por ti Colombia" de Boyacá Sie7e Días. Fotografía Archivo particular.
Yorlis Yoan Quintero Cuellar, el músico que se enamoró de nuestro país a través de «Por ti Colombia» de Boyacá Sie7e Días. Foto: Archivo particular.

Hace ya más de un mes que Boyacá Sie7e Días inició su espacio «Por Ti Colombia» en la sección podcast y en corto tiempo, no solo ha logrado llamar la atención de las plataformas como Spotify por donde también se emite, de melómanos folcloristas y amantes de la música colombiana, sino que llegó a oídos del músico nacionalizado en los Estados Unidos de origen cubano Yorlis Yoan, quien cautivado por su contenido investigó sobre el origen del programa y envió una versión, en su piano, de la obra que originó el nombre de esta sección emitida todos los domingos en las plataformas de Spotify y en www.boyaca7dias.com 

Yorlis Yoan Quintero Cuellar nació el 9 de enero de 1990 en la ciudad de Rodas, en la provincia de Cienfuegos, Cuba y de niño pasaba horas observando los músicos tocando en la esquina de su casa, luego reproducía esos sonidos en botellas con agua para arrancarles música y hacer interpretaciones genuinas.

Comenzó a estudiar en la reconocida academia de artes “Benny Morè” y su primer instrumento fue el trombón bajo la guía del maestro Osbaldo Piñol Pérez. Hizo su primer debut en la agrupación musical juvenil “Los Arangoncito de Cienfuegos”, con quienes ganó el “Cuba disco 2000” y ese mismo año en la ciudad de la Habana, logró triunfar como la mejor agrupación musical juvenil del país de la trova.

A la edad de 22 años, durante un concierto que estaba ofreciendo en una plaza pública, fue abordado por el productor musical mexicano Samuel Dee Hill y entonces entró por la puerta grande en la interpretación de géneros urbanos con los que se ha consolidado como una figura reconocida en México y ahora en California, Estados Unidos donde está radicado.

Así es este joven talento que se enamoró de Colombia a través del espacio que este medio emite los domingos para los amantes de la buena música folclórica y desde San Diego nos regala su propia versión de «Por ti Colombia», en donde sobresalen esos rasgos de matices caribeños amancebados con la trova, la salsa y la influencia americana.

Lo que hace la virtualidad y esa conectividad que ahora tiene Boyacá Sie7e Días con Colombia y el mundo, a través de www.boyaca7dias.com

-Publicidad-