Ejército superó brote en Samacá, pero ahora atiende nuevos casos en batallón de Tunja

Diferentes medidas se vienen tomando al interior del Batallón Bolívar en Tunja, donde ayer fueron confirmados cuatro casos y hoy se registrarán otros cinco, para un total de nueve positivos para COVID-19.

Aunque nadie en el Batallón Bolívar, ni en la Primera Brigada, se han querido referir al tema, Boyacá Sie7e Días conoció que ya son 9 casos positivos.
Aunque nadie en el Batallón Bolívar, ni en la Primera Brigada, se han querido referir al tema, Boyacá Sie7e Días conoció que ya son 9 casos positivos. Foto: Archivo Boyacá Siete Días

Aunque hasta el momento ni del batallón, ni de la Primera Brigada se han querido referir al tema, supuestamente porque el Ministerio les tiene prohibido hablar al respecto, lo cuál es falso, porque la prohibición es referente a adelantar datos sobre los casos o información personal, pero en ninguna parte dice que no pueden referirse al contexto de la atención del tema, máxime tratándose de una guarnición en la que hay tantas personas.

“Esta mañana el comandante del batallón Bolívar me confirmó que el brote que se había registrado en la unidad militar que tienen en esta localidad había quedado superado y que los 17 soldados que habían dado positivo entre el 4 y el 20 de julio pasados, ya tenían resultado negativo para coronavirus”, dijo alcalde de Samacá, Luis Aponte.

El 24 de junio pasado se tuvo que poner en cuarentena a todo el batallón Tarqui, luego de los dos casos que se identificaron en esa guarnición y días después se fueron confirmando otros casos hasta que superaron el brote.