La cuarentena no nos impide volar, en la Santoto Tunja la internacionalización transforma vidas

 – Contenido Patrocinado –

Año tras año, la Seccional Tunja permite a cientos de estudiantes y docentes hacer sus sueños realidad y convertirse en embajadores tomasinos alrededor del mundo. Este semestre no será la excepción, pues contamos con un grupo de estudiantes que realizarán su movilidad de manera virtual.

Al iniciar cada semestre, la Universidad Santo Tomás se convierte en el hogar de muchos extranjeros que deciden hacerse parte de esta comunidad para vivir un intercambio o una experiencia de inmersión docente. “Desde la Dirección de Relaciones Internacionales- DRI, buscamos propiciar una conciencia global a partir del respeto por la diversidad cultural para responder por la necesidad de formar ciudadanos y profesionales integrales, capaces de asumir los retos de una sociedad del conocimiento global, enmarcada en el pensamiento humanista y cristiano de Santo Tomás de Aquino” afirma Laura Natalia Mesa, Directora de Relaciones Internacionales, Santoto Tunja.

Las estrategias y acciones que se implementan dentro del proceso de internacionalización responden a las necesidades y realidades locales, regionales, nacionales e internacionales; fortaleciendo la calidad educativa, el posicionamiento, la visibilidad y el reconocimiento de nuestra Santoto.

Hoy nos enorgullece contar con más de 250 convenios vigentes suscritos por la Universidad con diferentes instituciones aliadas en todo el mundo. La comunidad tomasina puede acceder a programas de movilidad como semestres universitarios en el exterior (intercambios académicos estudiantiles), campamentos de verano, prácticas profesionales, pasantías internacionales, misiones académicas internacionales, misiones lingüísticas, estancias de docencia y eventos académicos de índole nacional e internacional.

Algunos de nuestros programas:

  • Periodo académico en el exterior – PAE: promueve la movilidad académica estudiantil en cualquiera de las Instituciones de Educación superior con las que la USTA tiene convenio a nivel internacional.  Nuestros estudiantes obtienen un beneficio del 50% de descuento en la matrícula de la USTA correspondiente al semestre en el que realizan la movilidad.
  • Programa “Sígueme Tomasino”: permite a los estudiantes de la Seccional el realizar movilidad entre todas las sedes y seccionales de la USTA (Bogotá, Villavicencio, Medellín, Bucaramanga y DUAD), fortaleciendo así la identidad institucional Multicampus.
  • Misiones lingüísticas: a través de alianzas estratégicas con instituciones de enseñanza de idiomas en el exterior, se abre a toda la comunidad tomasina la oportunidad de realizar cursos intensivos e inmersiones culturales en el exterior, con el fin de apoyar los procesos de dominio de segunda lengua.
  • Prácticas profesionales internacionales: por medio de la red IAESTE y distintas alianzas con empresas en el extranjero, los estudiantes tomasinos de últimos semestres tienen la posibilidad de vincularse a organizaciones internacionales de alto reconocimiento para adelantar su práctica profesional.
  • Aprendizaje colaborativo en línea: la internacionalización por medio de la virtualidad permite el impulso a estrategias de interacción con profesores y estudiantes de universidades aliadas nivel nacional e internacional mediante la excelente infraestructura tecnológica de la Santoto. Las clases espejo, simulaciones y gamificación son una realidad en la USTA.

En la Santoto Tunja, la internacionalización no se detiene