El presidente de Asobares haciendo el ridículo con una crítica a alcaldes de Boyacá #Tolditos7días

Un trino de David Contreras, el presidente del gremio que representa a bares y discotecas en Boyacá y del cual es el asesor jurídico a nivel nacional, mereció la inmediata respuesta del secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo en un hilo de mensajes y del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, en otra seguidilla de trinos justificándole por qué se tuvieron que tomar medidas en conjunto entre municipios, frente al pico del contagio en Boyacá, pero que se siente especialmente en Tunja por tener la red hospitalaria más importante del departamento.

“Ridículo que municipios con baja afectación y sin COVID-19, se unan para incrementar restricciones, golpear la economía y afectar los derechos de los ciudadanos. Alcaldes más creatividad y menos improvisación, únanse para ayudar a sus pueblos, no para hundirlos”, escribió el abogado.

Y aunque muchos lo atacaron con fuertes palabras y cuestionamientos, lo cierto es que quienes sí conocen del tema, dejaron en ridículo pero a Contreras, al explicarle que no fue un capricho de los alcaldes sino una necesidad ante lo que viene pasando y que la salud prima sobre cualquier interés particular. Según la teoría de Contreras ¿sería mejor abrir los pueblos No COVID o con baja presencia del virus y hacer fiesta y jolgorio para mostrar la creatividad y no improvisar? le escribieron. Un trago amargo para el hombre.