Aumentarán los estrictos controles en las fronteras de Boyacá este fin de semana

El Gobernador Ramiro Barragán dijo que  el departamento es uno de las regiones que menos ha resultado golpeada por esta pandemia; pero no por eso, se va a permitir que se disparen los contagios.

“Estamos atravesando una fase crítica y tenemos que ser más cuidadosos que nunca: Ramiro Barragán, Gobernador de Boyacá. Foto: Archivo Particular
“Estamos atravesando una fase crítica y tenemos que ser más cuidadosos que nunca: Ramiro Barragán, Gobernador de Boyacá. Foto: Archivo Particular

Durante este fin de semana y puente festivo aumentarán los estrictos controles en las fronteras del departamento de Boyacá, se realizará inmovilización de vehículos y se multará a los ciudadanos que no respeten las medidas de aislamiento.

Luego de reuniones sostenidas con autoridades militares y de policía, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, tomó la decisión de endurecer las medidas de control de ingreso de vehículos al departamento en el puente festivo comprendido entre el 14 y el 18 de agosto.

El mandatario de los boyacenses también realizó un llamado a los alcaldes para que restrinjan el acceso a sus municipios de personas que quieran llegar en este fin de semana, recomendó decretar toque de queda y ley seca.

Tunja y 20 municipios cercanos ya han tomado las medidas que el gobernador ha recomendado y desde hoy en horas de la noche y hasta el 18 de Agosto, se decretarán medidas como toque de queda y ley seca.

Finalmente Ramiro Barragán dijo que confía en los ciudadanos, en el ejemplo que los boyacenses siempre le han dado al país para salir delante de situaciones complejas como la que estamos viviendo.

Con información de Gobboyacá.