Atención: Acaban de hallar tres cadáveres dentro de la mina en la que desde hace ocho días habían quedado atrapados cuatro trabajadores.

Confirmado. Encontraron a tres de los cuatro mineros que se encontraban desde la semana pasada en la mina de carbón rio Chiquito 2 y están en el proceso de sacar los cuerpos a superficie.

En las labores tuvieron que avanzar cerca de 40 metros de donde se iniciaron los trabajos hace ocho días, en un derrumbe escondió en las entrañas de una montaña donde una mujer y a tres hombres que se hallaban en el interior del túnel habían quedado atrapados.

La mayor dificultad se dio en esta titánica labor por la magnitud del derrumbe, por las condiciones topográficas de la mina que tiene una inclinación entre 60 y 65 grados y por los inconvenientes con que se han encontrado.

En la jornada de ayer, por ejemplo, en horas de la tarde, hacia la 1:00, se dañó el malacate, equipo con el que se saca del fondo del túnel el coche con los escombros. Ya en la noche hicieron funcionar de nuevo el malacate, y las labores de rescate prosiguieron a las 9:00 p.m.

Noticia en desarrollo…