A la cárcel el asesino de un joven de 18 años de Ráquira

Tres meses y 26 días después de haberle quitado la vida a Wilder Fabián Monroy, el asesino fue puesto a disposición de la justicia.

Hombre señalado de ser el asesino del joven Wilder Fabián Monroy, en hechos ocurridos el 18 de abril del 2020 en Ráquira. Foto: archivo particular
Hombre señalado de ser el asesino del joven Wilder Fabián Monroy, en hechos ocurridos el 18 de abril del 2020 en Ráquira. Foto: archivo particular

Un crimen que ocurrió en plena cuarentena, en medio de una fiesta clandestina, podría ser resuelto tras la captura del sospechoso de la muerte de un joven de 18 años.

Después de un proceso de investigación desarrollado por personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín del Departamento de Policía Boyacá, se logró la captura, por orden judicial, de un hombre de 25 años de edad, señalado de ser el responsable del homicidio de Wilder Fabián Monroy, en hechos ocurridos el 18 de abril del 2020 en la vereda Firita Peña Arriba de Ráquira.

“La captura de este sujeto, natural y residente en el municipio de Maripí, en el occidente de Boyacá, se hizo efectiva en el barrio Centro de Chiquinquirá, lugar donde los investigadores de la Sijín hicieron efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de Ráquira, por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego”, informó la Policía.

De acuerdo con la investigación de la Sijín, Wilder Fabián Monroy fue asesinado con arma de fuego en una reacción de intolerancia del homicida, cuando se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el interior de una residencia y en medio de la reunión se originó una riña, en la que se produjo el fatal desenlace.

Posterior al homicidio, el cadáver había sido trasladado del lugar de los hechos y escondido en zona rural del municipio de Samacá.

“Este resultado se logra gracias a las actividades de policía judicial adelantadas por los funcionarios de la Sijín Chiquinquirá, dentro del proceso investigativo desarrollado bajo la coordinación de la Fiscalía 26 seccional de ese municipio. Al capturado le fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en el establecimiento penitenciario del municipio de Chiquinquirá”, indicaron en el Departamento de Policía Boyacá.