Una granada de fragmentación abandonada obliga el despliegue de un operativo en las afueras de Tunja

Un residente del sector, cuando al parecer se disponía a sacar agua de una alcantarilla para el riego de su cultivo observó un elemento extraño y decidió dar aviso a la Policía de Cómbita, que de inmediato se desplazó hasta el lugar.

Un poco más de una hora duró el operativo en el sitio. La vía estuvo cerrada por mas de media hora.
Un poco más de una hora duró el operativo en el sitio. La vía estuvo cerrada por mas de media hora. Foto: Archivo Particular

Al llegar al lugar, a la orilla de la vía que de Tunja conduce a Cómbita, cerca del cementerio Jardines de la asunción, al lado de Pirotécnicos El Vaquero, identifican que al parecer se trata de una granada de fragmentación y se dio aviso al escuadrón antiexplosivos y se acordona la zona.

El procedimiento que es judicial lo adelanta personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía que es el que esta semana se encuentra de turno para actos urgentes y se utilizan todos los protocolos respectivos para descender a la alcantarilla a unos dos metros de profundidad y sacar la granada.

Al parecer la granada llevaba bastante tiempo abandonada en ese lugar, pero por seguridad se siguieron todos los protocolos respectivos. Al lugar, además de la Policía y uniformados del CTI, llegaron bomberos de Cómbita. Los mismos agentes que recogieron el artefacto lo hicieron detonar de manera controlada, en la zona boscosa, cerca de allí.

El paso vehicular estuvo cerrado durante cerca de media hora y tras adelantarse la explosión controlada a esta hora ya hay tráfico normal por este sitio.